AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Rubio exige que se designe “urgentemente” a un técnico para fiscalizar a Urbaser en Arrecife

"Es el contrato más cuantioso que tiene la Corporación, y necesita control público"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/09/2018 - 06:53

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha instado a la alcaldesa Eva de Anta a designar un responsable municipal del contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos con Urbaser, después del cese del anterior responsable el pasado 7 de septiembre.

La formación, a los efectos de evidenciar la necesidad de control público de la concesión, recuerda que “este contrato es el más cuantioso que tiene la Corporación”, y alude a la “relevancia perniciosa” de la empresa Urbaser en el caso de corrupción Unión, cuyo proceso judicial se encuentra por finalizar.

"Sabiendo el historial de Urbaser con el Ayuntamiento, y las dimensiones del contrato, Arrecife no puede estar ni un día más sin el debido control público del mismo”, afirmó Rubio, quien ha instado a la alcaldesa a que “haga un decreto con urgencia y vuelva otra vez a devolverle la seguridad al contrato municipal en el que las arcas municipales, y la ciudad se juega tanto”.

Rubio además resalta que durante este mandato la empresa ha sido sancionada por diversos incumplimientos con la prestación del servicio en Arrecife, cuyo montante ascendió más de 300.000 euros de multa.

Para el portavoz de Somos Lanzarote, esta es una razón más para que el Ayuntamiento “no pierda su posición fiscalizadora, de tal forma que el servicio se preste en las mejores condiciones, y la ciudad esté limpia”.

"Durante este mandato el pleno municipal ha sancionado con más de 300.000 euros a la empresa Urbaser por incumplimientos en su contrato, y es evidente, por el estado en el que se encuentra la ciudad, que el servicio no se está prestando en las mejores condiciones”, añadió.

Añadir nuevo comentario