POLÍTICA

Rubio, candidato de Somos, apuesta por “una voz netamente lanzaroteña” en el Parlamento

"Afronto con muchas ganas el reto de defender Lanzarote en el Parlamento de Canarias", afirma

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 11/01/2019 - 05:53

La asamblea general de Somos Lanzarote ha elegido a Borja Rubio, actual portavoz de la organización en Arrecife, como candidato al Parlamento de Canarias. El refrendo se ha producido este jueves en su sede, y contó con el respaldo unánime de todos los presentes.

En su intervención ante los adscritos de Somos Lanzarote, Borja Rubio agradeció la confianza otorgada, y afirmó sentirse "cargado de energías y ganas para que en esta legislatura haya una voz netamente lanzaroteña en el Parlamento de Canarias".

Asimismo, Borja Rubio aseguró sentirse convencido de que "es más importante que nunca que el proyecto de Somos Lanzarote, que es la única formación política de obediencia insular con presencia en las instituciones de la isla, siga creciendo con el objetivo de defender la isla y sus demandas tanto en Lanzarote como en el Parlamento de Canarias".

Por último, Rubio consideró que "tenemos la responsabilidad de volver a poner a Lanzarote y La Graciosa en el centro del mapa político del Archipiélago, de aumentar sustancialmente el peso de nuestra isla en Canarias”.

“Estoy convencido que de fuerzas como Somos Lanzarote depende de que en el 2019 haya Gobierno de Canarias que reequilibre las desigualdades entre islas, y que trabaje por la construcción de una Canarias más justa, cohesionada, feminista, igualitaria, y social”, añadió.

“Trabajaré por romper la deuda histórica que el Gobierno de Canarias, gobernado desde hace casi tres décadas por Coalición Canaria, tiene con Lanzarote y La Graciosa, y que se evidencia en la ausencia de recursos en servicios sanitarios, educativos o sociales”, agregó.

“Mi candidatura es la de todos aquellos que aspiran a que en este año 2019 haya un cambio de ciclo político en Canarias, que abra un nuevo tiempo de políticas de progreso, equilibrio y regeneración, que mejore la vida de los lanzaroteños y de todos los canarios", concluyó Rubio.

Nacido en Arrecife en 1990, Borja Rubio encabezó en 2015 la plancha de Somos al Ayuntamiento de Arrecife. En 2016 fue designado Secretario Político de Somos y en 2018 asume la Secretaría de Organización. Rubio es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

Comentarios

Jajajaja ya te quedaste fuera, porque si vas con PODEMOS, eres el 2 de Maria del río, y solo sacan 1. Y si vas con SOMOS solos no salen. Ah aspeeeerate, con razon estas ofreciendote a NUEVA CANARIAS. Ambiiiiiiiiisiiiiión. Camina a trabajar gandul.
Porque el resto habla con acento chino. Vaya argumento lo de la voz lanzaroteña
Nacido en el 90 y sin más oficio ni beneficio en su vida que la mamandurria política
Los del pp psoe cc pil esos de que han vivido y porque ellos tienen derecho y otros no x lo menos no han robado como los demás ni creo que lo hagan
Ánimo Borja, yo te apoyo
Tibi, la tila para cuando?

Añadir nuevo comentario