deportes

Royal Villas Garden, ganador del XXIX Torneo de Pesca Puerto Calero

El Viento Fresco de Pedro Cabrera se alzaba con el premio a la mayor puntuación de marlin blanco. El torneo estuvo marcado por la alta implicación de los participantes que trajeron a tierra numerosos plásticos, redes y otros elementos a la deriva

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/09/2022 - 09:20

Finalmente, la captura del primer día sirvió a la embarcación Royal Villas Garden, del tinerfeño Carlos Cabrera, para alzarse con el vigésimo noveno Torneo de Pesca Puerto Calero, en las categorías de marlin azul y mayor puntuación.

En la segunda jornada, la embarcación Jonil de Fuerteventura reportó estar trabajando un marlin azul que finalmente perdería.

Por otro lado, la embarcación Viento Fresco de Pedro Cabrera, reportaba el marcaje de un ejemplar blanco, con el que pudo alzarse con el trofeo de esta categoría.

Esta edición ha estado marcada por el “alto compromiso” mostrado por todas las embarcaciones con el medio ambiente, trayendo a tierra numerosos elementos que encontraron a la deriva como redes, garrafas e hinchables, entre otros, según destacan los organizadores.

El torneo se cerró con la tradicional cena y ceremonia de entrega de premios, donde RedPromar, colaborador de este torneo, premió a las embarcaciones que habían llevado a cabo acciones medio ambientales. Además, los asistentes disfrutaron del concierto del grupo TreintayTantos.

La organización emplazó a todos los participantes a la próxima edición, donde se cumplirán treinta años de este evento referente en la pesca de altura de Canarias.

El Torneo de Pesca Puerto Calero cuenta con el patrocinio de Islas Canarias, Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Ayuntamiento de Yaiza, Deportes Yaiza, Calero Marinas, Aon, Cicar y Distrimar.

Añadir nuevo comentario