Se suspendieron durante dos años

Rosa recurre en los tribunales la suspensión de licencias decretada en Arrecife por el PGO

Saúl García 2 COMENTARIOS 12/06/2015 - 11:54

Salmepa, sociedad de la que es administrador Juan Francisco Rosa, ha recurrido en los tribunales la suspensión de licencias decretada por el Ayuntamiento de Arrecife en agosto del año pasado y que entró en vigor al aprobar de forma inicial el nuevo Plan General supletorio.

El recurso de Salmepa es de noviembre del año pasado, pero no fue hasta el pasado 4 de junio cuando la Dirección General de Ordenación del Territorio de Canarias remitió el expediente a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El Ayuntamiento de Arrecife aún no conoce el contenido del recurso contencioso.

En agosto se suspendieron las licencias para aquellas zonas en que el nuevo Plan, aprobado de forma inicial, modificaba las normas urbanísticas

El Plan General aún no se puede recurrir porque no está aprobado de forma definitiva, pero al iniciar su aprobación en agosto, se suspendió el otorgamiento de licencias durante dos años en el ámbito de aquellas áreas “cuyas nuevas determinaciones supongan modificación del régimen urbanístico vigente”.

Dese agosto, y tras la suspensión de licencias, en Arrecife sólo se pueden tramitar y otorgar licencia a los proyectos ajustados al régimen vigente en el momento de su solicitud “siempre que dicho régimen no haya sido alterado por las determinaciones propuestas en el instrumento de ordenación en tramitación, o, habiendo sido alterado, las determinaciones aprobadas inicialmente sean menos restrictivas o limitativas que las del planeamiento en vigor”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario