El campeón hizo una hora y 58 minutos

Romain Guillaume y Saleta Castro se imponen en el triatlón Volcano Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 27/04/2014 - 09:20

El francés Romain Guillame y la española Saleta Castro se impusieron en el triatlón Volcano Lanzarote, que como cada año organiza Club La Santa. Ambos llegaron con una buena diferencia sobre los siguientes clasificados.

Romain Guillaume ganó la prueba con un tiempo una hora 58 minutos y 15 segundos, con una diferencia de casi dos minutos sobre el segundo, el Belga Bert Jammer (02:00:09).

Guillaume había salida del agua en el tercer puesto, 45 segundos tras el líder, pero consiguió pasarlo en la ruta a bicicleta.

La gran revelación en tercero lugar fue el tinerfeño Rayco Marrero Avero, que está en su primer año como profesional, y que quedó por encima de favoritos como Stephen Bayliss (cuarto) y Rasmus Petraeus (quinto).

En la categoría femenina, la española Saleta Castro, en óptima forma en su preparación para el Ironman Lanzarote en mayo, ganó el título en dos horas 20 minutos y 19 segundos.

La ganadora lideró la prueba desde el principio y no tuvo problemas en dejar en segundo lugar a la belga Debbie Vertraeten (02:24:27) por una diferencia de unos cuatro minutos. Joanna Carritt, de Inglaterra, ocupó la tercera posición en 02:26:18. Igual que el año pasado, la mejor canaria fue Lucía Funes Mendez (séptima).

Añadir nuevo comentario