DEPORTES

Romain Guillaume y Alice Hector se imponen en el Triathlon Volcano

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/04/2017 - 08:08

El francés Romain Guillaume y la británica Alice Hector se proclamaron a primeras horas de la tarde del sábado vencedores absolutos del XXXIV Triathlon Volcano, que tuvo su punto de encuentro en Club La Santa, en el municipio de Tinajo.

Unos 535 participantes tomaron la salida, correspondiendo 102 a mujeres, 376 a hombres y 57 a 19 equipos de relevos. Mucha participación de extranjeros, sobre todo británicos. El día se presentó soleado, con excelente temperatura, y para rematar la faena no hubo el temido viento. Todo a pedir de boca para el evento más longevo de España.

El Triathlon Volcano de modalidad olímpica consta de un segmento de natación de 1,5 kilómetros en la laguna del Club La Santa, seguido de 40 kilómetros de ciclismo, dos vueltas con salida desde Club La Santa hacia Caleta de Caballo, Soo, Famara y vuelta (dos veces), un circuito nuevo sin tráfico de vehículos. Y por último, un segmento de carrera a pie de 10 kilómetros con dos vueltas a un circuito por la isleta de La Santa.

El primero en salir del agua fue el holandés Martijn Dekker con 17 minutos y 38 segundos, con Juan Luis Díaz Barroso y Daniel Sánchez Díaz pisándole los talones, pero con una ventaja de 25 segundos sobre Romain Guillaume (sexto) que en este segmento no estuvo fino.

Pero llega el segundo segmento, que se transforma en una lucha entre el francés Guillaume y el holandés Dekker, donde francés impone su ritmo, haciendo el mejor crono con 58.04, y ambos entrando en la T2 juntos.

Con su transición muy rápida, Dekker empieza la carrera a pie con una ventaja de 15 metros por delante de Guillaume pero dos kilómetros más tarde, el francés toma la delantera para finalmente alzarse con el triunfo y entrar en el arco de meta, caminando muy sobrado, y saludando al público. Su tiempo fue de 1 hora 52 minutos y 59 segundos.

En segunda posición entraría el holandés Martijn Dekker con 1 hora 53 minutos y 14 segundos, y en tercer lugar el británico Colin Norris con 1 hora 57 minutos y 8 segundos. No cabe duda que Guillaume mostró una gran preparación de cara al Ironman en donde quiere repetir victoria.

Buena actuación de los canarios con Raúl Lecuona en cuarto lugar (tercero el pasado año), y David Arteaga en sexta posición. El Club Natación Reales de Tenerife ganó en el apartado de clubes y se pone en primer lugar de las Series Canarias, al igual que Raúl Lecuona a nivel individual

En el apartado femenino, la británica Alice Hector repitió triunfo de manera clara y brillante con un tiempo total de 2 horas 3 minutos 3 segundos. El mejor parcial de natación correspondió a la tinerfeña Delioma González con 19 minutos 29 segundos. Pero la cosa cambió en el segmento bici. La británica se transformó sobre la bici, y realizó un tiempo estratosférico con 1 hora 4 minutos y 8 segundos, incapaz de ser seguida por sus rivales.

Se llegaría a la carrera a pie, en donde una vez más la tinerfeña Delioma González en magnífico estado e forma, hizo el mejor parcial con 35.46, pero con el segundo mejor crono para Alice Hector, lo que permitió aguantar el tipo hasta el final.

En segundo lugar, entraría la que fue nadadora olímpica española (y ahora triatleta internacional Sara Pérez Sala con 2 horas 6 minutos y 48 segundos, mientras que la tinerfeña sería tercera en una excelente actuación. Por equipos el Hospital Perpetuo Socorro se pone en primer lugar de las Series Canarias, y Delioma González encabeza el apartado individual.

Añadir nuevo comentario