En el aire la reposición de viviendas a 166 familias

Rojas dice en el Parlamento que va “a negociar con el Estado una salida” para Valterra y Titerroy

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 04/12/2013 - 06:18

La consejera de Vivienda, Inés Rojas, compareció en el Parlamento canario para informar sobre la falta de ejecución de los dos proyectos de reposición que actualmente el Gobierno canario mantiene aprobados con el Estado y el Ayuntamiento para reponer la vivienda de 166 familias de Arrecife en los barrios de Valterra y Titerroy.

La consejera explicó que, “además de las dificultades propias de una actuación de reposición de viviendas, como desalojar a los vecinos y realojarlos en viviendas temporales, la anterior corporación cometió diversos errores de forma en la tramitación del proyecto,  como la ausencia del informe de la asesoría jurídica, informe de intervención de los servicios económicos, que ahora precisan que el Estado acepte una prórroga del convenio o la firma de una nuevo”.

 “El gran objetivo”, manifestó Rojas, “es ante todo, proteger a las 166 familias que actualmente residen en esos dos grupos de viviendas y con quienes tenemos un compromiso que ahora no se puede echar por tierra”. “Por ellos voy a negociar con el Estado hasta encontrar una salida y que la prórroga o la firma de un nuevo convenio permitan dar viabilidad a esta actuación”, añadió.

Rojas detalló que “a finales del año 2012 fueron abonados en concepto de subvención anticipada del Instituto Canario de la Vivienda la cuantía 246.573 euros para el barrio de Titerroy y 360.910 euros para el barrio de Valterra”.

“Pero ante todo el cúmulo de dificultades con las que el Ayuntamiento de Arrecife se encontró, el 17 de enero de este año se solicitó un reajuste de anualidades que fue rechazado por el Ministerio de Fomento”.

La consejera explicó que en estos dos convenios que firmó el 15 de noviembre de 2011 con la entonces ministra de Fomento, Beatriz Corredor, y el entonces alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, se comprometían un total de 20 millones de euros, para la renovación de las 100 viviendas de Valterra (12.030.361 euros) y para las 66 viviendas de Titerroy (8.219.108 euros) en cuatro anualidades y hasta 2015.

La consejera señaló que el Ministerio de Fomento presupuestó este año tan solo 1.650.000 euros para toda su política de vivienda en Canarias. Inés Rojas insistió que “paralizar estas obras, es paralizar la creación de puestos de trabajo a la isla, puestos de trabajo especializados en la construcción, el sector más afectado en esta crisis”.

Comentarios

Me parece una falta de respeto señora, si fuera de Tenerife el problema ya estaría solucionado más tarde que nunca, por el bien de su carrera política, pero como es en Lanzarote y por eso el apodo de conejeros, tenemos los políticos que tenemos. Inepta es lo que es ud.

Añadir nuevo comentario