ACTUALIDAD

Rocío desvela que Arrecife ha recibido 663.000 euros del Cabildo para eventos y exige “un trato equitativo”

“Nuestra ciudadanía tiene el mismo derecho al ocio y disfrute", destaca el concejal de Economía y Hacienda de San Bartolomé

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 16/03/2024 - 09:12

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, ha destacado que “si Arrecife ha recibido en los últimos meses, que se tenga conocimiento, 663.000 euros para la celebración de eventos, la financiación para el resto de la ciudadanía de la Isla debe ser acorde, independientemente de las siglas políticas de su equipo de gobierno”

Por ello, el Ayuntamiento de San Bartolomé exige al Cabildo de Lanzarote “un trato equitativo en la asignación de fondos para la celebración de actividades de ocio en todos los municipios de la Isla”.

"No estamos en contra de que se financie a otros municipios", afirma Rocío. "Únicamente solicitamos una colaboración justa para que todo Lanzarote se beneficie por igual de esas asignaciones presupuestarias, ya que nuestra ciudadanía tiene el mismo derecho al ocio y disfrute", añade.

Además, el primer teniente de alcalde asegura: "Tenemos constancia de que se ha respaldado también en este aspecto a otros Ayuntamientos frente a las pocas ayudas que ha recibido San Bartolomé, lo que es una falta de respeto sin precedentes para nuestros ciudadanos".

En este sentido, el concejal recuerda que "el Cabildo debe prestar asistencia de forma especial a los municipios de menos de 20.000 habitantes", como es el caso de San Bartolomé, "bajo un principio de solidaridad territorial y social, y cooperar de forma económica para la financiación de inversiones, actividades y servicios de competencia municipal".

Por ello, Rocío solicita "recibir de forma proporcional la cantidad que, por el momento, conocemos que el Cabildo ha aportado a Arrecife para que los ciudadanos puedan tener una programación de ocio acorde al resto de la Isla".

Comentarios

Creo que tiene razón, espero que exija lo mismo para canarias desde el gobierno central, ya que no hay trato equitativo respecto a Cataluña y el país vasco, lo justo es justo para todos, menos hipocresía partidista! Un saludo.
Si es así el importe entregado al ayuntamiento de arrecife por el cabildo de lanzarote, es una barbaridad con eso se hace muchas cosas y con lo que estamos pasando la ciudadanía me parece tapar y callar y no visualizar los problemas que tiene arrecife como las aceras asfalto y cableado y contenedores y no tienen personal de limpieza
Menos pan y circo señores, usen el dinero de Todos en arreglar las carreteras, las aceras, la sanidad, etc, y una vez tengamos unos servicios q mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Nos lo gastamos en todas las fiestas q parecen q ustedes necesitan para seguir en poder.
Coño del trato de Madrid a Canarias no se les escucha, antes no decías lo mismo sobre el trato desigual que daba tu Partido en la anterior legislatura a los diferentes municipios, ahora se colabora con toda la isla, no te olvides que Arrecife tiene casi la mitad de población de la isla. No se pierdan del rumbo que últimamente lo están haciendo.

Añadir nuevo comentario