Falta el PGOU para cambiar los barrancos

Rivero visita las canalizaciones en Argana pero admite que la “solución definitiva” tardará

Foto: De la Cruz.
M.R. 0 COMENTARIOS 19/11/2013 - 13:13

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, visitó este martes las obras de canalización de aguas pluviales en el barrio arrecifeño de Argana Alta, que estarán listas “antes de finalizar el año si no hay ninguna incidencia”.

El Ejecutivo regional ha invertido 1,2 millones de euros en la ejecución de nuevos puntos de captación de agua y en ramales. Según los técnicos del Gobierno, se están colocando 1.500 metros de tubería y unos 350 metros de imbornales.

El objetivo de las obras, según técnicos del Gobierno regional, es “interceptar las aguas de lluvia en la zona alta para evitar las inundaciones en los puntos bajos de Arrecife”.

Rivero destacó que se está “cumpliendo un compromiso moral” con los vecinos de la capital, en especial los de Argana, tras las graves inundaciones padecidas en los últimos años.

El presidente confió en que las obras en ejecución sirvan “para aligerar de forma notoria el problema que teníamos en la parte baja de Arrecife y en la zona alta de Argana”, aunque reconoció que “la solución definitiva vendrá con las fases que todavía quedan por acometer”.

Así, señaló que hay que esperar a “la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para actuar en la cabeceras de los barrancos y dirigir las aguas que nos vienen de las partes más altas” del término municipal.

Se colocan 1.500 metros de tubería y 350 de imbornales en Argana

No obstante, Rivero recalcó que las obras de canalización han sido “un paso muy importante” y que “incluso en las últimas lluvias ya se ha notado su efecto”.

“Esperamos que esto sirva para llevar un poquito de tranquilidad a la gente que vive en Argana y en la parte de la ciudad afectada en numerosas ocasiones cuando se producen lluvias con una cierta intensidad”, concluyó.

Añadir nuevo comentario