Necesitan el apoyo del 20% de los militantes

Reyes y Eugenio comienzan a buscar los avales para las primarias del PSOE de Tías

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/09/2014 - 08:01

La carrera por convertirse en el candidato del Partido Socialista al Ayuntamiento de Tías en las próximas elecciones locales tiene dos competidores: Juan Félix Eugenio y César Reyes, que han comenzado a buscar los avales para presentarse a las primarias de la agrupación local.

Juan Félix Eugenio es un viejo conocido de la política lanzaroteña. Fue concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tías durante una larga temporada, con José Juan Cruz Saavedra de alcalde, y también ostentó responsabilidades en el Cabildo en diferentes etapas.

Eugenio abandonó la actividad pública en 2011 para centrarse en su faceta de economista, después de haber sido consejero de Hacienda del Cabildo en el pasado mandato con Manuela Armas de presidenta, y de estar también en tareas de oposición.

Eugenio ha indicado que “mucha gente” le estaba pidiendo “en la calle” que regresara a la política y que se presentara. Ahora, al igual que su oponente, se encuentra en la tarea de recopilar los avales necesarios para presentarse a las primarias.

Para aspirar a ser candidato en las primarias debe obtener el 20 por ciento de avales firmados por afiliados de la agrupación de Tías, que cuenta con centenar de miembros. En la misma labor está Reyes, que el martes por la tarde declinaba hacer cualquier tipo de declaración como aspirante hasta conseguir los avales.

César Reyes es en la actualidad secretario insular de la Unión General de Trabajadores (UGT), donde ha ejercido su labor sindical en los últimos años, en excedencia de su puesto en Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa).

Añadir nuevo comentario