Se utilizó la embarcación ‘Foca Monje

Rescatados dos jóvenes en Playa Blanca que no podían salir del agua

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 02/04/2014 - 16:29

En la tarde del martes, dos jóvenes de 20 y 21 años fueron rescatados del mar por los agentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, gracias a la intervención efectuada a través de la embarcación 'Foca Monje' que logró rescatar a los dos jóvenes en la costa de la localidad de Playa Blanca.

Esta actuación contó igualmente con la intervención de dos socorristas de Protección Civil de Yaiza, quienes acudieron a la primera llamada de auxilio de los dos jóvenes que no podían salir del agua de la zona situada frente al Hotel Embajador en Playa Blanca.

El 112 activó los recursos sobre las 16.00 horas al tener constancia de la alerta. Los jóvenes lograron aferrarse a la escalera de un pequeño espigón de esta zona, hasta que la embarcación de salvamento del Consorcio pudo rescatarles.

“Esta ha sido la primera intervención que la embarcación de salvamento marítimo 'Foca Monje' realiza en el sur de la Isla”, explicó el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Pedro San Ginés.

La embarcación fue cedida a finales del pasado año por el Gobierno de Canarias al Consorcio, para mejorar la seguridad marítima y rapidez de la respuesta en las situaciones de emergencias que se pudieran dar en el sur de la Isla.

Comentarios

gran trabajo los socorristas!!
Tendrían q informar mejor a la gente ya q yo estaba allí en el momento del rescate y uno de los socorristas q rescato a uno de los jóvenes trabaja en playa dorada y no es de protección civil

Añadir nuevo comentario