SUCESOS

Rescatado un kitesurfista en Famara que se había enredado con los hilos de su cometa

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 26/07/2017 - 08:50

La ONG Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote) informó de que en la tarde del martes rescataron, tras recibir un aviso del Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias, a un kitesurfista en apuros en la playa de  Famara.

A la zona se desplazó un vehículo de rescate y una ambulancia, y comprobaron que el afectado, un varón español de 48 años, se encontraba enredado  con los hilos de la propia cometa.

Un rescatador de Emerlan entró al agua y le ayudó a salir a tierra, no necesitando el afectado asistencia sanitaria al encontrarse en perfecto estado.

Efectivos de Protección Civil de Teguise colaboraron en la intervención, según indicaron desde Emerlan.

Comentarios

Estuve alli presente, y no fue necesario que el equipo de emerlan entraran ni al agua, ya que gracias a unos surfistas que estaban mas o menos cerca del hombre pudieron rescatarlo. Y eso que ya habia pasado lo suyo de tiempo desde que se llamo al 112. Gracias que todo quedo en susto.
Creo que quien redacto la noticia esta mal informado o informada ya que fue un surfista de la zona quien le pudo ayudar, y no fue necesario que los de emerlan entraran en el agua como bien pone. El dia que se necesite un rescate mucho mas rapido se lamentara desgraciadamente.

Añadir nuevo comentario