MIGRACIONES

Rescatadas el domingo más de 170 personas en pateras rumbo a Lanzarote

Una neumática fue localizada de madrugada con 59 personas, una patera fue interceptada con otros 59 migrantes y una tercera embarcación fue detectada con 53 personas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/03/2024 - 06:55

Salvamento Marítimo rescató a unas 171 personas a bordo de embarcaciones que tenían rumbo a Lanzarote en la jornada del domingo.

Los ocupantes de la primera embarcación llegaron al Puerto de Arrecife sobre las 2.20 horas de la madrugada del domingo. A bordo de la lancha había unas 59 personas de origen subsahariano.

Al filo de la una de la madrugada se produjo la interceptación de la neumática con 44 hombres, 14 mujeres y un menor de edad, todos en aparente buen estado de salud.

La interceptación, por parte de la Salvamar Al Nair, gracias al posicionamiento mediante un teléfono, ocurrió en aguas internacionales, a 28 millas náuticas al noreste de la isla de Lanzarote.

En la tarde del domingo, sobre las 18.30 horas, se produjo otra interceptación, de una patera, con 59 personas rescatadas, todas hombres menos una mujer, de origen magrebí.

La interceptación se produjo en el mar territorial, a 12 millas náuticas al noreste de Lanzarote. Se activó a la patrullera de la Guardia Civil Canal Bocayna y a la Salvamar Al Nair.

La Salvamar, tras el rescate y remolcando la embarcación, llegó pasadas las ocho de la tarde al Puerto de Arrecife.

Horas antes, sobre las 16.40 horas, el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) había detectado un eco sospechoso a 13 millas al noreste de Lanzarote.

En la noche del domingo se activó otro aviso por parte de los servicios de emergencias, de una embarcación con 53 personas de origen magrebí a unas 26 millas náuticas de Arrecife.

En este caso, el rescate se produjo sobre las 22.30 horas, con 45 hombres, dos mujeres y seis menores en la embarcación.

La interceptación se produjo en el mar territorial, a 11,3 millas al noreste de Caleta de Mojón Blanco, en la costa de Haría. La patera fue detectada por el SIVE un par de horas antes y en el rescate participaron tanto la patrullera de la Guardia Civil como la Salvamar.

Añadir nuevo comentario