MIGRACIONES

Rescatada una patera con 34 inmigrantes al norte de Lanzarote

Nueve de los ocupantes son menores

EFE 0 COMENTARIOS 04/03/2021 - 05:26

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles al norte de La Graciosa una patera en la que viajaban 34 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer y nueve posibles menores, según han informado este servicio estatal y el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

En un principio se informó de que a bordo de la embarcación iban dos niños, tras la comunicación que recibió Salvamento del barco Isla de nube, que se encontraba en la zona y que avistó la patera.

Los 33 hombres y la mujer que han llegado a Lanzarote en la Salvamar Al Nair han asegurado al personal de emergencias a su llegada al puerto que salieron del entorno de Agadir y llevaban tres días en el mar. Todos presentaban buen estado.

Las características de su embarcación, el número de ocupantes y el punto de partida coinciden con el aviso que proporcionaron a las autoridades el pasado lunes otros siete inmigrantes rescatados en Lanzarote, que comunicaron que ese mismo día partía una patera de la costa de Safi (algo más al norte que Agadir).

Salvamento indicado que, de momento, no se ha localizado a la otra patera que se busca con 38 inmigrantes subsaharianos a bordo.

Esta embarcación salió desde la costa de Guelmin, según alertó a la Guardia Civil la ONG Caminando Fronteras, que detalla que a bordo de esa embarcación van tres niños y siete mujeres.

El avión Sasemar 103 busca desde ayer, martes, a la patera en la que viajan esos 38 inmigrantes, si bien este miércoles trataba también de localizar a los ocupantes de la patera que finalmente ha rescatado a un kilómetro y medio al nordeste del Roque del Oeste, en el Archipiélago Chinijo.

Añadir nuevo comentario