Alerta por el temporal de viento y oleaje

Registradas rachas en la Isla de más de 80 kilómetros, que afectan al tráfico marítimo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/12/2013 - 06:14

Los fuertes vientos que registró Lanzarote este martes cumplieron con las previsiones que había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, con rachas que superaron los 80 kilómetros por hora. El fuerte viento afectó al tráfico marítimo entre Playa Blanca y Corralejo, y tuvo incidencia en la línea entre Órzola y Caleta del Sebo.

La estación meteorológica ubicada en Haría detectó sobre las nueve de la mañana del martes una racha de viento de 81 kilómetros por hora, de dirección sudeste, y durante el resto de la jornada los registros oscilaron entre los 60 y los 77 kilómetros por hora.

También en la estación meteorológica de Tinajo, sobre las once de la mañana, se detectaron rachas que llegaron a los 81 kilómetros por hora, mientras que en el resto del día el viento se movió entre los 54 y los 76 kilómetros por hora.

En el aeropuerto de Lanzarote, donde no constan cancelaciones, la mayor racha de viento se registró a las diez de la mañana y fue de 58 kilómetros por hora, disminuyendo a lo largo del día, hasta los 33 kilómetros detectados a las once de la noche.

El fuerte temporal de viento y oleaje que azotó el martes a la Isla afectó a las conexiones marítimas. Las embarcaciones de Naviera Armas y Fred Olsen que cubren la ruta entre Playa Blanca y Corralejo interrumpieron sus servicios por la mañana. En La Graciosa también se vieron afectados los horarios habituales.

Añadir nuevo comentario