“Están fastidiando a la gente que más lo necesita”

Recogidas unas 250 firmas para desbloquear las ayudas de emergencia a estudiantes

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 25/11/2013 - 07:07

Una campaña de recogida de firmas para lograr el desbloqueo de las ayudas de emergencia a estudiantes universitarios ha recogido cerca de 250 apoyos en pocos días, después de que la pasada semana el grupo de gobierno (CC y PSOE) fue incapaz de sacar adelante las subvenciones.

Las ayudas iban destinadas a aquellos estudiantes cuyas familias se encontrasen en una situación económica precaria. Se admitieron unas 135 solicitudes, con una aportación por el Cabildo de 1.000 euros.

Los promotores de la campaña, que se dirigen a todos los partidos políticos con representación en el Cabildo, reclaman que se den “lo antes posible” y así las familias puedan “respirar”.

“Con este bloqueo”, señalan, los estudiantes “que de verdad se encuentran en una situación crítica, no ven llegar la tan ansiada ayuda”.

Por ello, piden a los grupos políticos “que lleguen a un acuerdo cuanto antes” y que “desbloqueen estas ayudas de la forma que sea”  y que “no antepongan sus intereses políticos a temas tan delicados como este” porque “están jugando con la comida de muchas familias”.

Entre los firmantes, Andrea Eugenio Tarajano destaca que estas ayudas son “importantes”. Señala que sus padres “están en paro” y que le gustaría “poder seguir estudiando”. “El año pasado no me dieron beca por cambiarme de carrera, aun habiendo sacado buenas notas”, destaca.

Lourdes Murillo cuenta que su hijo es “uno de los afectados”, que estudia fuera de Lanzarote y que “necesita la ayuda”. Por su parte, Gara Hernández denuncia que “están fastidiando a la gente que más lo necesita”.

Comentarios

¡¡ Entiendo que no solo es culpa de dos ..¿ SON DE TODOS ?.. !! Quiero recordarles a nuestros Políticos , que hacer Política ¿SIGNIFICA SERVIR AL PUEBLO ? Lo que estan haciendo es .. ¿ SERVIRSE DE ELLA PARA SUS PROPIOS BENEFICIOS ?.Ponganse a Trabajar para que esas ayudas sean ya repartidas ," TRABAJADORES ¡!
todos unidos y luchar por sus derechos, estudiantes unidos y pedir que los políticos sean serios y sobre todos responsables, es que estos tios no tiene verguenzas, pil,pp,psoe,cc y ac. son unos autenticos chupatinta, solo mira por intereses de partido y que el pueblo se goda. salir a la calle, estudiantes y los padres y manifestarse contra la clase política de nuestra isla. de lo contrario no podemos hacer nada.y se nos rie en nuestra propias narices. UNIDOS.

Añadir nuevo comentario