ACTUALIDAD

Reclaman "más voluntad" al Ayuntamiento de Teguise para mejorar las condiciones de la perrera

Por ello, el domingo día 4 de diciembre a las 10:00h tendrá lugar una manifestación frente al Ayuntamiento

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/11/2022 - 15:25

Los voluntarios de la perrera de Teguise junto con la ciudadanía, han vuelto a solicitar a la concejalía de bienestar animal, encargada de gestionar esta infraestructura, "que cumpla con lo prometido", ya que según han trasladado los voluntarios, llevan más de 40 días sin poder sacar a los perros que allí se encuentran , debido a la demora en los trámites del seguro y a la falta de voluntad manifiesta durante este tiempo.

"Además de no poder pasear a los perros, a esto se suma que no nos dejan tener acceso tampoco a la perrera municipal que es de carácter pública. Nos niegan la entrada", manifiesta uno de los voluntarios.

Tras la formalización el pasado mes de septiembre de la gestión del Centro de Acogida de Animales de Teguise con la entidad Gestión, Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), y pese a que se ha solucionado alguna de las demandas anteriores que reclamaban los voluntarios, como la actualización de la página web para agilizar las adopciones, aún quedan asuntos pendientes de resolver dada la preocupación mostrada por gran parte de los voluntarios.

Según otra de las voluntarias de la perrera, "aún falta por eliminar techos de amianto de la nave anexa, y conseguir eliminar algunas jaulas que están oxidadas. Lo que nos preocupa es el ritmo de las obras".

Anteriormente, algunos voluntarios habían denunciado ante el Seprona el mal estado de las instalaciones, en donde algunos de estos perros se encuentran en procesos judiciales debido a su incautación, demorando así una posible adopción.

Cabe recordar que las quejas de los voluntarios consiguieron que el Juzgado abriera diligencias penales por la perrera de Teguise.

En ellas denunciaban las malas condiciones del lugar, con estancias insalubres, con falta de luz o ventilación y con varios animales en la misma jaula. La denuncia también hacía mención a la suciedad y a jaulas en mal estado.

"Los voluntarios llevamos tiempo notando la falta de actividad ante la imposibilidad de los paseos, el aislamiento y la interacción que están padeciendo esos perros" Declaran.

Con sus reivindicaciones, destacan la importancia que tiene el sector del voluntariado que debe ir de la mano en materia de bienestar animal junto a la institución de Teguise.

Además destacan que desde su labor "altruista y vocacional, se están preocupando por el cuidado de los animales que se encuentran en la instalación sin obtener ningún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento de Teguise", comparten.

"Ante esta falta de entendimiento y pocas soluciones", los voluntarios han decidido manifestarse este domingo 4 de diciembre, frente al Ayuntamiento de Teguise a las 10:00h de la mañana.

Con el objetivo de conseguir luchar por una perrera municipal digna y que se cumpla con lo prometido en materia de bienestar animal.

Es por ello que invitan a la ciudadanÍa, simpatizantes y voluntarios del resto de protectoras de la Isla a sumarse a dicha manifestación.

Añadir nuevo comentario