Costa Teguise

Reanimada una persona que sufrió un paro cardíaco tras caerse a la piscina de un hotel

El turista fue trasladado en ambulancia al Hospital José Molina Orosa tras ser reanimado con éxito.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/05/2017 - 11:56

La Policía Local de Teguise ha colaborado en la reanimación de una persona que en la tarde de ayer lunes sufrió una parada cardiorrespiratoria en un hotel de Costa Teguise tras caerse a un piscina y quedar inconsciente.

Los agentes municipales respondieron a una llamada del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 alertando que una persona estaba sufriendo una parada cardíaca en un complejo hotelero del núcleo turístico. Se trataba de un turista de unos 50 años que había caído a la piscina y se encontraba inconsciente.

La rápida actuación policial y el uso de uno de los desfibriladores externos semiautomaticos (Desa) que posee la Policía Local como dotación básica en sus vehículos, facilitó que se mantuvieran las constantes vitales del afectado hasta la llegada de la ambulancia medicalizada. Posteriormente, el turista fue trasladado al Hospital José Molina Orosa tras ser reanimado con éxito.

Desde la Policía Local de Teguise ha recordado en un comunicado a los vecinos del municipio que el colectivo policial cuenta con este tipo de desfibriladores semiautomáticos desde el año 2011. Esto supone que el municipio sea una zona cardioprotegida las 24 horas del día y que sus agentes están formados para actuar en los primeros minutos vitales de una emergencia de este tipo y que en esta ocasión permitió una rápida intervención que quizá haya salvado la vida de este turista.

Añadir nuevo comentario