Tras el cierre hace un año

Rancho Texas Lanzarote Park auxilia a una treintena de animales del zoo de Guinate

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 06/04/2017 - 10:13

Rancho Texas Lanzarote Park se ha hecho cargo de los animales que quedaban en el zoo de Guinate tras su cierre, hace ahora un año, por las denuncias del Seprona de la Guardia Civil y de distintas organizaciones no gubernamentales. 

La medida se adoptó después de que “a finales del pasado mes de marzo” así lo solicitara la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Servicio de Biodiversidad de la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias.

Una treintena de esos animales, como siete cocodrilos, un capibara, dos ñandúes, un zorro del Ártico, dos puercoespines, una cacatúa o seis guacamayos, se encuentran ya en las instalaciones de Rancho Texas Lanzarote Park.

Los animales se encuentran bajo los cuidados del departamento de bienestar animal de Rancho Texas “formado por veterinarios, biólogos y expertos en especies exóticas que están implementando un protocolo para minimizar las estereotipas y el estrés que sufren estos animales que, en algunos casos, tienen además problemas de salud”.

La decisión oficial del traslado fue tomada por Antonio Manuel Cardona Romero, Jefe de Sección de Registro, Trazabilidad, Identificación y Transporte Animal de la Dirección General de Ganadería y por Sonia Martín de Abreu, del Servicio de Biodiversidad de la Dirección General de Protección de la Naturaleza que consideraron que con la medida adoptada “se garantizan los cuidados que estos animales necesitan”.

“Una vez que los expertos de Rancho Texas Lanzarote Park lo estimen oportuno, y siempre con la autorización de la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, se procederá al traslado a otros zoológicos nacionales o europeos de los animales que por sus características no puedan ser ubicados en las instalaciones de este parque en Lanzarote”, indicó la empresa este jueves.

Comentarios

Felicidades a Nicolás López y todo su grupo. Empresarios como este, son los que hacen falta en nuestra isla, a pesar de las envidias y traspiés que reciben.
Pero no denuncian a los propietarios del zoo de guinate por maltrato animal ??
Por fin tendrán un mejor cuidado

Añadir nuevo comentario