Sostiene que son “buenas” para las Islas

Rajoy defiende las perforaciones en las costas de Lanzarote y pide acabar con la “demagogia”

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 08/10/2014 - 10:02

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles en el Congreso que las prospecciones petrolíferas autorizadas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura cumplen con todas las garantías medioambientales exigibles y ha reclamado a las autoridades del Archipiélago que no hagan "demagogia" con el asunto.

Rajoy ha defendido así la decisión de su Ejecutivo de autorizar las prospecciones en el Pleno del Congreso preguntado por el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, que le ha pedido que autorice la realización de una consulta en las islas para conocer la opinión de los ciudadanos sobre los sondeos.

En su respuesta, el jefe del Ejecutivo no ha hecho ninguna alusión a la anunciada consulta por parte del Gobierno canario y se ha limitado a asegurar que los criterios utilizados para autorizar las prospecciones en Canarias son "exactamente los mismos" que los previstos en cualquier lugar de España.

Así, ha explicado que la autorización ha sido dada considerando que las prospecciones "son buenas" para el interés general de los canarios y de todos los españoles, teniendo en cuenta la alta dependencia energética de España y dado que "no suponen ningún riesgo para el turismo y el medio ambiente" según la declaración de impacto medioambiental aprobada.

Rajoy ha aludido a declaraciones del actual vicepresidente del Gobierno canario, el socialista José Miguel Pérez, quien dijo que "haría las prospecciones con los ojos cerrados", y ha recordado que Coalición Canaria se presentó a las elecciones reclamando la competencia sobre hidrocarburos.

"Yo les pediría que no hicieran demagogia con este asunto y no engañaran al conjunto de la ciudadanía", ha exigido, reprochando su diferente discurso estando en el gobierno o en la oposición. "No pueden burlarse de la gente de esa manera", ha advertido.

Pero además, ha vuelto a rechazar la acusación del diputado canario de tener diferente criterio en Baleares y en Canarias y ha insistido en que los criterios medioambientales son "exactamente los mismos en cualquier lugar de España" y "también los mismos que en cualquier lugar de Europa porque son los fijados por la directiva europea".

Comentarios

shi shi shi riesgo 0, como con el ébola........
Tanto el PSOE como CC llevaban en sus respectivos programas electorales su apoyo a las prospecciones petrolíferas en Lanzarote, pero el PP ganó las elecciones con aplastante mayoría y el TS ha avalado reiteradamente los sondeos porque son de interés general para España, es decir, para reducir la total dependencia española del mercado internacional de crudos, y promover la creación de empleo tanto en España en general como en Canarias en particular. Eso no es capaz de entenderlo el presidente (aún) Paulino Rivero y sus actuales socios del PSOE en el gobierno de Canarias. Si a eso se le suma la inquina personal de Rivero contra el ministro Soria, por razones que nada tienen que ver con la política, podemos deducir que tanto CC como el PSOE en Canarias están haciendo el ridículo más espantoso. La misma pregunta que ha propuesto Rivero para el ilegal "referendum canario", equívoca, absurda e ininteligible, hace que los días de Rivero al frente del gobierno canario estén contados.
Bueno va a ser el suspenso que se va a llevar el PP en la isla desde que el pueblo pueda dar su opinión en las urnas. El trallazo va a ser monumental!! No van a sacar ni para pipas. Entre el petroleo, la educación, la sanidad, las ayudas sociales, lo tienen crudo!
A este le queda poco en el gobierno, y a Soria también. Malditos fachas.
Demagogia..?? Lo que debería de darte es vergüenza..!! Claro..al igual que todos seguramente cogerás tú también del saco como no...!! Pues sabes qué mi niño? Sacrificio para ustedes como hicieron con Escálibur !!!

Añadir nuevo comentario