EDUCACIÓN

Quejas por el "mal estado" y las "deficiencias" del nuevo colegio La Destila

El nuevo centro educativo no tiene el comedor operativo, carece de sombra en el patio y quedan "materiales de obra desperdigados"

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 07/10/2019 - 09:50

La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del CEIP La Destila, inaugurado en el presente curso, ha denunciado de forma pública el "mal estado" y las "deficiencias" del nuevo colegio.

La lista de problemas, según los padres, es amplia. Así, "el comedor está sin terminar" porque "falta por hacer una obra menor".

"Por este motivo los alumnos no pueden hacer uso" del comedor, por lo que "no pueden comer en el colegio y además tampoco se puede dar el servicio de recogida tardía, tan necesario para muchos padres y madres", señalan.

Además, aseguran que "el ascensor no funciona". "Por lo visto es porque el colegio está con luz de obra. Tener un ascensor que no funciona es como no tener ascensor", añaden.

Según indican, "en el patio no hay ningún techo o pérgola o similar que dé sombra o cobijo de la lluvia".

De tal manera que "los niños de tres años tienen que estar soportando los calores que todavía tenemos, y las lluvias que vendrán", agregan.

Por otro lado, los aspersores contra incendios que están situados en el techo "están tapados con un plástico", lo que les hace "pensar que en caso de necesidad no van a funcionar correctamente".

Por otro lado, afirman que "hay materiales de obra desperdigados por diferentes partes del colegio, y cables eléctricos gruesos colgando algunos y tirados por el suelo otros en algunos lugares, con el peligro que esto puede suponer para niños y adultos".

"Tenemos la impresión de que los anteriores responsables se dieron mucha prisa para inaugurar un colegio que estaba y está sin terminar", añaden desde el Ampa.

Según resaltan los padres, "el profesorado y equipo directivo del colegio están también perjudicados por esta situación".

"Este mal estado y deficiencias es responsabilidad únicamente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a la que se ha puesto en conocimiento por escrito por parte del AMPA de todas estas circunstancias", indica el colectivo.

Las madres y padres de alumnos del CEIP la Destila piden a los responsables políticos "que solucionen estos problemas a la mayor brevedad".

Comentarios

Cualquiera que los oye parece que han estado 4 años bajo las comodidades de algún colegio privado de Suiza o algo así. Qué memoria más corta tiene la ignorancia !!
Ni una sombra, árboles..., no hay que ir a Suiza

Añadir nuevo comentario