Visita a las obras

A punto de concluir la prolongación en 430 metros del muelle de Los Mármoles

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 11/10/2017 - 13:08

La primera fase del proyecto de ampliación y mejora del Puerto de Arrecife, que contempla la prolongación en 430 metros del muelle de atraque de Los Mármoles, concluirá en las próximas semanas.

Según indicó  el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, durante una visita a las obras el martes, los trabajos finalizarán dentro de los plazos establecidos.

Ibarra recordó que de los aproximadamente 17 millones de euros que ha costado la ejecución de esta obra "el Ministerio de Fomento ha aportado unos cuatro millones a través del fondo de compensación interportuaria".

Por su parte, "los 13 millones restantes los ha adelantado la Autoridad Portuaria de Las Palmas para que pudieran iniciarse los trabajos y a la espera de recibir financiación a través de los fondos europeos FEDER", indicó.

El objetivo de la ampliación del muelle, tal y como se reflejó en el proyecto, es “ampliar la operatividad” del muelle de cruceros “y cumplir la normativa” establecida “para los puertos de interés general”.

Además, se pretende “aumentar el número de escalas de cruceros” en Lanzarote, según aseguró la Autoridad Portuaria de Las Palmas cuando sacó a licitación las obras, por un importe que superaba los 25 millones de euros.

Las obras consisten en la prolongación del actual muelle de Los Mármoles, con un nuevo tramo en el dique de 430 metros, un calado de 20 metros de profundidad y un ancho de maniobras de 15,50 metros.

La nueva línea de atraque la forman 12 cajones flotantes de hormigón armado, con celdas cuadradas rellenas de material granular, con una manga de 17,5 metros, una longitud de 33,9 metros y un puntal de 23,5 metros.

Comentarios

¿ Y a todo esto, no tiene que darle el O:K, el concejal de limpieza en Arrecife ?. Lo dio, porqué es un sabiondo en temas portuario. ¡¡ Vaya elemento ¡¡.
Al que más abulta. no le cierra el chaleco

Añadir nuevo comentario