Instalará un cerramiento ajardinado
Puertos descarta el vallado metálico del muelle de Playa Blanca tras la queja del Ayuntamiento
Instalará un cerramiento ajardinado

Puertos descarta el vallado metálico del muelle de Playa Blanca tras la queja del Ayuntamiento

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 28/11/2013 - 06:10

Puertos Canarios ha valorado la propuesta del Ayuntamiento de Yaiza de ejecutar una alternativa “menos agresiva” para el entorno en el proyecto de vallado perimetral que acotará el muelle de Playa Blanca.

El director gerente de Puertos, Juan José Martínez, confirmó la decisión a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, durante la visita que realizaron a la instalación junto a técnicos de ambas instituciones.

La propuesta inicial de Puertos era la de colocar un vallado metálico para evitar el acceso de los vehículos de forma indiscriminada. De hecho, el proyecto iba a ejecutarse antes de verano. Sin embargo, el Ayuntamiento trasladó la inquietud de considerar una opción de menor impacto y Puertos cumplió su compromiso de presentarla.

Consiste en instalar dos bordillos de hormigón, en paralelo, en cuyo interior se ubicará una jardinera  a modo de barrera vegetal. El proyecto prevé la ordenación del parking de la explanada con acceso controlado y la señalización de pasos de peatones con el fin de organizar y redirigir el flujo de viandantes.

Los peatones podrán pasar por el interior del puerto y conectar con el paseo marítimo de Playa Blanca por los dos extremos de la instalación portuaria. En virtud de la cooperación interadministrativa, el Ayuntamiento va a colaborar pintando las marcas viales del interior del puerto.

Además, a solicitud de la Administración local, Puertos construirá, en el lindero norte del varadero,  dieciséis cuartos de pertrechos para que los marineros guarden sus artes. Las obras tienen un coste cercano a los 30.000 euros y podrían comenzar antes de finalizar el año.

El puerto de Playa Blanca tiene usos pesquero, deportivo y comercial, con tráfico significativo de pasajeros y vehículos por la línea regular de las dos navieras que cubren la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura.

Comentarios

Eso para mi si es preocuparse por la estética, en tiempo y forma, no lo que han hecho en arrecife que fue un, si claro hagan ustedes lo que quieran, que nos quierenponer una valla y que no disfrutemos de nnuestra bonita bahía, no pasa nada. Por eso ayuntamiento de yaiza lo han bordado mi mas enhorabuena
Me parece preocupante que el viernes día 01 de julio de 2016, la empleada de seguridad no dejará entrar a mi mujer y a mis 2 hijas con el coche al muelle de playa blanca a recogerme, cuando dicho muelle se encontraba vacío. En vez de hacer las cosas para la mayor comodidad, lo hacen al revés. Tuve que salir cargado con las maletas fuera del muelle para poder montarme al coche.

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
Diario de Canarias