Autoriza una escuela de buceo en Puerto del Carmen

Puertos Canarios entrega al Cabildo la concesión del embarcadero del Marina Colón

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 17/03/2014 - 16:45

El consejo de administración del ente público empresarial Puertos Canarios, que preside el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ha acordado otorgar al Cabildo la concesión de dominio público portuario del embarcadero de Playa del Cable, en Arrecife, conocido como Marina Colón.

La concesión al Cabildo es para el desarrollo y gestión de las instalaciones náuticas y deportivas. La inversión que el Cabildo prevé llevar a cabo en este embarcadero asciende a 264.487 euros.

La concesión se realizará por un plazo de 10 años, con un canon anual de 1.000 euros. Meses atrás un grupo de inversores privados, encabezados por César Miralles, intentaron optar a la gestión del espacio, aunque su propuesta no fue tenida en cuenta.

En el consejo también se acordó autorizar el uso del dominio público portuario para la instalación de una escuela de buceo en Puerto del Carmen. La concesión se hará por un periodo de ocho años, con un canon de 2.975 euros al año. El titular de la concesión tiene previsto invertir 40.975 en la escuela de buceo.

Además, en Puerto del Carmen se va a instalar también una estación de servicio, para lo que Puertos Canarios ha dado una concesión de dominio público a la UTE Cofradía de Pescadores La Tiñosa y Autos Sol y Playa SL.

La concesión se formalizará por un plazo de 15 años, con un canon anual de 24.000 euros. La inversión que el concesionario tiene previsto llevar a cabo en la construcción y explotación de la estación de servicio asciende a 817.700 euros.

Comentarios

Excelente y esoperada noticia para los practicantes y aficionados a los deportes náuticosy, muy en especial, para la gran familia de la Vela Latina que de esta forma ve cumplidos un viejo sueño de contar con unas instalaciones más o menos dignas en donde poder practicar un deporte tan olvidado por nuestras autoridades lo largo de muchos años. Por ello, no me cabe más que felicitar al Cabildo de Lanzarote y,. muy en especial, a su Presidente, Pedro San Ginés... ¡GRACIAS!.

Añadir nuevo comentario