Según el INE

Puerto del Carmen lideró en diciembre con un 70% la ocupación hotelera en Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/01/2018 - 13:33

Puerto del Carmen cerró el 2017 con la mejor ocupación hotelera de las zonas turísticas de Lanzarote. Hasta ahora, la zona turística de Tías venía liderando la ocupación en el sector extra hotelero y en diciembre se colocó en primera posición, dentro de Lanzarote, en ocupación hotelera.

El Ayuntamiento de Tías destacó que "la modernización del destino está contribuyendo a estos buenos indicadores". El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido la Encuesta de coyuntura hotelera donde se revela que el municipio de Tías lideró en diciembre la ocupación alojativa en los establecimientos hoteleros en la Isla.

Según el INE, Puerto del Carmen tuvo un 70,1  por ciento de ocupación por plazas, seguido de Yaiza que registró un 68,8 por ciento y Teguise con un 67,3 por ciento. Tías se posicionó en el séptimo lugar en todo el territorio español, durante diciembre, por volumen de ocupación. A escala estatal, el ranking lo encabezó San Bartolomé de Tirajana con un 77,6 por ciento.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, ha destacado que "la rehabilitación y modernización turística de Puerto del Carmen está haciendo posible que también esta zona destaque en el segmento hotelero".

"Hasta ahora éramos líderes en el sector extra hotelero y como se han incorporado nuevos hoteles, tras sus reformas, al mercado, hacen que los niveles de ocupación sean altos con respecto a otras zonas de la Isla", añadió Vizcaíno.

Durante el pasado año, Puerto del Carmen fue durante varios meses la zona turística, por sus niveles de ocupación, líder en todo el territorio español en el sector extra hotelero. En 2018, desde el Ayuntamiento se destaca que está prevista la apertura de dos hoteles de cinco estrellas: uno de de nueva planta en Matagorda y el Hotel Los Fariones.

Añadir nuevo comentario