Del 19 al 24 de noviembre

Puerto Calero contará con dos equipos en el RC44 World Championship

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/11/2013 - 07:34

El Calero Marinas Sailing Team volverá esta semana a la competición al más alto nivel. El equipo de regatas lanzaroteño, armado por José Calero, debutará esta temporada en la última regata del circuito de la clase RC44` con dos equipos, el Black (Negro) y el Grey (Gris). Será en el Calero Marinas RC44` World Championship, que se celebrará en aguas lanzaroteñas del 19 al 24 de noviembre.

La última vez que el Calero Marinas Sailing Team participó en una regata de RC44 fue en marzo de 2012 coincidiendo con la RC44` Cascais Cup de Portugal. El RC44` Puerto Calero Residence Club Black mantendrá básicamente la misma estructura y tripulación de los últimos años y estará patroneado por José Juan Calero en las regatas de flota y por José María Ponce en match race.

El resto de la tripulación la forman Alicia Ageno, Rayco Tabares, Leonardo Armas, Federico Morales, Domingo Manrique, Carlos Hernández y Gonzalo Morales. El capitán del barco es Clive Strickett.

El RC44` Puerto Calero Residence Club Grey estará patroneado por Daniel Calero y contará entre su tripulación con los olímpicos Onán Barreiros y Javier Hernández, además de Juan Curbelo, Christian, Willy Tabares y dos buenos conocedores del RC44` como son los hermanos Moisés y Manuel Farías, este último navegó durante una temporada en el Team Austria.

El Calero Marinas RC44` World Championship supondrá la vuelta al más alto nivel y que servirá como una vuelta a la actividad de uno de los equipos de regata de referencia en la vela española, donde volverá a encontrarse con la mejor flota de la vela mundial.

Daniel Calero se muestra muy ilusionado en esta vuelta a la competición: "Teníamos muchas ganas de volver a competir y a última hora hemos podido armar dos equipos. El Puerto Calero Residence Club Black es el equipo de siempre y saldrá a por todas y el Puerto Calero Residence Club Grey lo hemos organizado también con regatistas de casa y esperemos hacer un buen papel".

José María Ponce será el caña del Black en las regatas de match race, del que es un gran especialista, explica que: "Hemos estado entrenando en estas últimas semanas y las sensaciones son muy buenas, parce que no hayamos tenido este parón en el tiempo".

Sobre el barco y el equipo, explica que "el pasado fin de semana estuvimos entrenando con el Peninsula Petroleum y hubo momento que navegábamos más rápidos que ellos, con lo que las sensaciones en cuanto a velocidad del barco y maniobras fueron muy buenas".

Añadir nuevo comentario