Manifestación a las 19.00 horas en el Cabildo viejo

PSOE y Alternativa respaldan las movilizaciones en la Isla contra la Ley de Educación

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/10/2013 - 06:35

El Partido Socialista y Alternativa Ciudadana ha manifestado su apoyo a las movilizaciones contra la nueva Ley de Educación. La manifestación,  convocada por la plataforma estatal por la escuela pública en toda España, que en la Isla se llevará a cabo este jueves a las 19 horas frente al Cabildo viejo, en la Calle Real de Arrecife.

La secretaria general del PSOE, Dolores Curujo, se sumará junto a otros dirigentes y militancia de su partido a la movilización de alumnado, progenitores, docentes y resto del personal de los centros educativos contra la denominada Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

A juicio de la socialista, “se trata de un modelo que utiliza la crisis como pretexto y plantea una nueva ordenación educativa cargada de ideología, profundamente conservadora y que ataca la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.

“Además, y no es menos grave, está el profundo rechazo que ha generado la Ley en la comunidad educativa, los expertos, los grupos políticos y en general en la sociedad. Solo el Partido Popular la avala y la defiende. Y solo ellos serán los responsables de que en el futuro deba ser de nuevo modificada. Eso sí, de manera consensuada y pactada con todos”, añade.

Por su parte, Alternativa Ciudadana denuncia que la nueva ley “representa un modelo clasista, sexista y segregador, que busca privatizar el servicio público de la educación incrementando las subvenciones a la enseñanza privada”.

“Además incentiva la separación por sexos, penaliza el fracaso escolar, sin poner medios para evitarlo, atenta contra el principio de igualdad de oportunidades, implanta un injusto sistema de itinerarios y prima los resultados académicos frente a las necesidades de las familias con un inaceptable reparto de becas”, destaca.

Añadir nuevo comentario