Fiestas

Prohibidos los vasos de vidrio en las verbenas de Puerto del Carmen

Un bando municipal insta a los responsables de los establecimientos de Varadero a evitar que los usuarios abandonen el establecimiento con vidrio y latas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 07/08/2019 - 13:18

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha firmado un bando municipal para prohibir los vasos de cristal en las verbenas más importantes de las fiestas del Carmen previstas para el viernes y el sábado, 9 y 10 de agosto, en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen.

El motivo del bando es el desarrollo de las Fiestas del Carmen 2019, concretamente durante las actividades programadas para los días 9 y 10 de agosto en horario de 21:00 a 04:00 horas, y se basa en las medidas de seguridad definidas en el plan de autoprotección de las mencionadas fiestas y los acuerdos alcanzados en la junta local de seguridad.

Por lo tanto, se insta a los responsables de los establecimientos ubicados en la zona de Varadero a evitar que sus usuarios abandonen el local o permanezcan en su exterior portando recipientes de vidrio o latas, todo ello con el objetivo de reducir los riesgos que puedan derivarse del desarrollo de alteraciones del orden y garantizar la seguridad del público asistente.

"A tal efecto, le solicito su cooperación y la atención necesaria para seguir las indicaciones que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil, les faciliten antes, durante y después del desarrollo del evento", añade.

Comentarios

pues vasos de plástico que se cobran para que luego no los tiren a la marea. Si además se devuelve todo o parte del importe ¡tendrán recogedores de plástico voluntarios!

Añadir nuevo comentario