SUCESOS

A prisión por robar con violencia dos teléfonos móviles a una mujer de 80 años

Dos de los tres detenidos por el asalto a la anciana también se enfrentan a otra acusación de hurto el mismo día y se les atribuyen más robos con violencia en las últimas semanas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/09/2020 - 18:35

El Juzgado de Instrucción número uno de Arrecife ha ordenado el ingreso en prisión de tres hombres por el robo con violencia de dos teléfonos móviles a una mujer de 80 años en la capital lanzaroteña.

La Policía Nacional informó de que sus agentes habían detenido en Arrecife a tres hombres de 19, 27, y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Según la Policía, los hombres sujetaron a una mujer de 80 años por detrás y le taparon la boca con un trapo, para sustraerle dos teléfonos móviles. Un vecino de la capital escuchó los gritos de auxilio de la víctima y llamó al teléfono 091.

El robo con violencia se produjo en la noche del jueves, en la Avenida Fred Olsen de Arrecife. La víctima trasladó a los agentes cómo tres individuos la asaltaron de manera sorpresiva, le taparon la boca con un trapo y le sustrajeron violentamente dos teléfonos móviles.

Con las características físicas aportadas por la víctima, los agentes de la Policía Nacional realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los presuntos autores de los hechos, quienes fueron detenidos por un delito de robo con violencia.

Fuentes judiciales indicaron que el Juzgado ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza, con cargos de delito de robo con violencia, para los tres detenidos, que se enfrentarán a penas de cárcel de dos a cinco años.

Además, a dos de los detenidos se les imputan cargos por otro delito de hurto cometido el mismo día, por el que la Fiscalía pide una condena de otros 15 meses de prisión.

Asimismo, las fuentes indicaron que tienen pendientes cargos por otros dos delitos de robo con violencia cometidos en esta última semana, cuya instrucción corresponderá a otros juzgados.

Añadir nuevo comentario