Había residido en la casa quemada

A prisión por provocar un incendio en Puerto del Carmen en el que se quemó una mujer

Cuartel de la Guardia Civil de Puerto del Carmen.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/08/2014 - 12:16

El Juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional de B.W.J.J. y de nacionalidad extranjera. Fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de incendio intencionado con riesgo para las personas, donde se quemó una vivienda de la Calle Guardilama de la localidad de Puerto del Carmen.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del lunes, cuando a las 02.50 horas se declara un incendio en una vivienda habitada, desplazándose hasta el lugar de los hechos dos patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Tías, una dotación del Servicio de Urgencias Canario  y el Consorcio de Bomberos de Lanzarote para el control y extinción del fuego, y auxilio de las víctimas.

En las labores de extinción se tuvo que desalojar a los demás vecinos de las viviendas anexas a la incendiada, por el elevado riesgo de propagación, a la vez que la mujer que residía en la vivienda,  que presentaba quemaduras en el brazo derecho, fue trasladada al  Hospital José Molina.

La Policía Judicial,  en colaboración con el Equipo de Laboratorio y Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, inició la correspondiente investigación para determinar cuáles fueron las causas del incendio en la citada vivienda, realizando una  inspección técnico ocular en el lugar de los hechos y recogiendo varias manifestaciones de  testigos.

En base a dichos procedimientos la Guardia Civil pudo llegar a una serie de indicios, con los que se ha determinado la  identificación del supuesto autor del incendio, procediéndose a la detención de B.W.J.J.

La Guardia Civil cree que quemó las cortinas del salón, iniciando así el fuego

Se da la circunstancia de que el presunto autor del incendio vivía en la casa incendiada días antes del suceso, donde su moradora le permitió, de forma altruista, residir en la misma.

El supuesto motivo por el que B.W.J.J. provocó el incendio fue que ya no le permitía residir más en la vivienda, acudiendo durante la madrugada a la casa y, mediante la fractura de una de las puertas de cristal, supuestamente quemó las cortinas del salón, iniciando así el fuego.

Ha sido acusado de un supuesto delito de incendio intencionado, quedando a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Arrecife, que lo ha enviado a prisión provisional.

Añadir nuevo comentario