Este sábado a las 17.00 horas en Arrecife

Primera carrera solidaria para luchar contra la violencia de género en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 12/11/2013 - 14:56

Plantarle cara a la violencia de género y movilizarse contra ella es el objetivo de la primera edición de la primera carrera solidaria contra la violencia de género que se organiza en Lanzarote y que se celebra este sábado.

La salida está prevista a las cinco de la tarde en Arrecife. El circuito de la carrera establece un recorrido circular de 2,5 kilómetros alrededor del casco histórico de la capital, con salida y llegada al parque Ramírez Cerdá.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), el Ayuntamiento de Arrecife y el Instituto Canario de Igualdad, colaboran con la logística y organización de esta iniciativa a favor de las asociaciones de mujeres Tiemar y Mararía.

Los organizadores han hecho un llamamiento a la población a unirse a esta causa solidaria para “reivindicar en la calle que todos y todas estamos en contra de la violencia de género”.

El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, animó a la población “a alzar su voz y a movilizarse” participando de esta actividad deportiva y de sensibilización y rechazo de la violencia de género, “en compañía de familiares, con niños y niñas, amigos e incluso caminando con mascotas”.

Los fondos que se obtengan de las inscripciones de esta prueba -10 euros por corredor- se destinarán íntegramente a las asociaciones Tiemar y Mararía “para el desarrollo de proyectos y programas de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género y para seguir luchando contra la violencia que afecta tanto a mujeres como a menores”.

Comentarios

Bien por la carrera pero que la gestión del dinero de las inscripciones lo lleven las de Mararia , lo siento pero mejor que no. Ya esta bien de tanta publicidad para esta gente y de tanto autobombo para ponerse las medallas.
Con todo el respeto del mundo. No están un poco pesados con las carreras solidarias y demás pruebas deportivas. No se les ocurre un concierto contra la violencia de genero o así? es que son muy poco originales

Añadir nuevo comentario