Informa sobre las frecuencias y rutas

Presentada ‘GuaguApp’, una aplicación para el transporte público interurbano de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/08/2014 - 09:19

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transportes que dirige el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo, la gerente de la empresa Arrecife Bus, Esther Cabrera, y Nauzet Plasencia, uno de los desarrolladores técnicos, presentaron la nueva aplicación GuaguApp para teléfonos inteligentes.

“Esta herramienta informática está destinada a los usuarios de este servicio público, para que su prestación sea más eficiente, cómoda y de mayor calidad”, señalaron. Para complementar este servicio y llegar a personas que carecen de este tipo de móviles, se ha editado un desplegable en papel a todo color.

En su intervención, el vicepresidente del Cabildo destacó “el esfuerzo que se está haciendo desde la Institución y desde la empresa concesionaria, Arrecife Bus, para mejorar el servicio de transporte público de Lanzarote, tanto en infraestructuras y eficiencia como en calidad”.

La gerente de Arrecife Bus, por su parte, expresó “agradecimiento al Cabildo, a los trabajadores de Arrecife Bus y al equipo que ha desarrollado GuaguApp”. Cabrera subrayó que “los tiempos que se indican en la aplicación son aproximados, aunque bastante certeros”, y anunció un próximo desarrollo “adaptado a personas sordas e invidentes”.

GuaguApp es una aplicación para uso cotidiano que aporta información actualizada sobre los trayectos y pasos por paradas de las guaguas (públicas interurbanas) de la isla de Lanzarote, así como el horario de servicio de cada línea tanto en días laborales, como sábados, domingos y festivos.

Además, permite al usuario consultar los minutos que faltan, aproximadamente, para que su guagua pase por la parada en la que se encuentra. Otras particularidades de esta aplicación son que no necesita estar conectado a Internet para su uso y que funciona automáticamente con el idioma en el que esté configurado el terminal.

Además del español, y el inglés (idioma que adopta por defecto) reconoce el alemán, el francés, el italiano, el portugués, el polaco, y el catalán. Además de Nauzet Plasencia, han trabajado en el desarrollo de GuaguApp Efrén Pérez, Alexis Dámaso y Magdalena Dolna.

GuaguApp ya está en uso en Tenerife y que Lanzarote es la segunda isla de archipiélago en incorporar esta aplicación para mejorar la calidad del servicio público de transportes. Próximamente también se podrá utilizar en Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y El Hierro.

Añadir nuevo comentario