ELECCIONES | Sondeo del CIS

PP y Unidos Podemos empatarían a cinco escaños en Canarias y CC se quedaría fuera

Meri Pita y Gonzalo Busqué flanquean a Monedero, que volverá a visitar Lanzarote.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 09/06/2016 - 14:44

Unidos Podemos aumentaría de tres a cinco sus diputados en las Islas, según el pronóstico dado a conocer este jueves del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según la encuesta, Coalición Canaria perdería el escaño logrado el 20 de diciembre y se quedaría fuera del Congreso.

La formación liderada a escala estatal por Pablo Iglesias empataría a cinco escaños con el Partido Popular, que mantendría la representación obtenida en diciembre, mientras que el Partido Socialista en alianza con Nueva Canarias retrocedería de cuatro a tres escaños en el Archipiélago. Ciudadanos igualaría los dos escaños de diciembre.

Según el CIS, en la provincia de Las Palmas ganaría las elecciones Unidos Podemos con tres diputados, mientras que Partido Popular y Partido Socialista empatarían a dos diputados y Ciudadanos lograría un escaño.

De este modo, por Unidos Podemos se convertirían en diputados Meri Pita, que es la cabeza de lista y ya fue parlamentaria en diciembre, Carmen Valido y el número tres de la plancha electoral, Gonzalo Busqué, miembro de Podemos en Lanzarote.

El Partido Popular situaría en el Congreso a María del Carmen Hernández Bento y Matilde Asián, PSOE y Nueva Canarias a Sebastián Franquis y Pedro Quevedo, y Ciudadanos a Saúl Ramírez.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife ganaría el Partido Popular con tres diputados, Unidos Podemos obtendría dos escaños, el Partido Socialista un diputado y Ciudadanos otro diputado en el Congreso. Ana Oramas, la diputada de CC que salió elegida en diciembre, se quedaría fuera de la Cámara Baja, según el CIS.

Comentarios

Pero cómo es posible??? No les da con los votos de Juan Francisco??? Pobre CoCa...con el esfuerzo tan grande que han hecho...
Si se puede.... INALSA la regalaron.... Cc. =pp
Se veía venir. En 2019 CC no existira para los comicios locales y regionales. Refundara el partido como en Cataluña los de Covergencia. Cambiaran solo el nombre, es decir mismo perro con diferente collar.
CC= PP que más da Soria= Clavijo
La Ley del Suelo le va a salir muy cara a CC, no se si les compensará seguir defendiendo los intereses de la patronal turística o volver al redil? Y Tindaya también se paga señores!! Esto es solo el principio del fin de una serie de desmanes políticos en contra de los canarios!

Añadir nuevo comentario