“Está tratando de ocultar su precario gobierno”

PP y PIL exigen a San Ginés que ‘no se esconda’ y convoque el pleno que tocaba en octubre

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 30/10/2013 - 17:39

Los grupos políticos de PP y PIL han denunciado públicamente la decisión del  presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de “saltarse a la torera” la convocatoria del pleno ordinario correspondiente al mes de octubre.

Resaltan que impide que los partidos de la oposición  “puedan exponer sus propuestas, además de debatir y preguntar por la gestión que está realizando el gobierno insular”,  “cada vez más falto de iniciativas”.

“Este incumplimiento se produce después del lamentable espectáculo que ofreció el presidente en el Debate sobre el estado de la Isla, al no permitir que se debatieran varias propuestas de resolución planteadas por los grupos de la oposición”, señalan.

Además, añaden que “como cierre, en un claro ejemplo de falta de educación y cobardía política, se dedicó a descalificar a los consejeros y consejeras dando por cerrada la sesión sin admitir el derecho a réplica”.

En el presente mes de octubre correspondía celebrar pleno ordinario, y así estaba acordado, el pasado viernes, si bien el presidente “no lo ha convocado poniendo como excusa la coincidencia de fechas con reuniones de la Federación Canaria de Islas (FECAI) cuando lo que realmente está tratando de hacer es ocultar su precario gobierno”.

“Es obvio que la justificación de la reunión de cabildos no es suficiente para que no convocara la sesión plenaria ya que bien podría haberlo hecho días antes o después de la propia FECAI”, destaca la oposición.

A su juicio, “la actitud del presidente y de su gobierno evidencia un grave desprecio a los ciudadanos que representan los partidos de la oposición y a los que, precisamente, han votado para que defiendan sus intereses y fiscalicen la labor que realiza el grupo de gobierno”. 

En este sentido, PP y PIL manifiestan su “firme voluntad” de “seguir ejerciendo con las obligaciones que tienen como oposición, denunciando con todos los medios a su alcance los comportamientos poco democráticos y la permanente burla recibida por parte de un equipo de gobierno que se escuda en una dudosa mayoría absoluta para no trabajar por los intereses de la Isla”.

“Al ‘saltarse’ el reglamento que regula la celebración de los plenos, el gobierno de CC y PSOE está coartando la libertad de los grupos de la oposición a la hora de plantear aquellas cuestiones que cada uno, desde su particular óptica política, considere necesarias para el interés general de la ciudadanía”, denuncian.

Así, consideran que “se está vulnerando lo acordado en pleno por la mayoría de los representantes legales de la población, y con ello, se intenta ‘bloquear’ el trabajo del conjunto de la oposición, evitando que se genere el sano debate político e impidiendo que se realicen preguntas relativas a la labor de los consejeros y del propio presidente, entre otras cuestiones”. “El presidente y el resto de su equipo de gobierno tienen que dejar de esconderse”, concluyen.

Comentarios

Ja, ja, ja Pero es que no se enteran...??? EL presidente se ha cansado de decir que èl no está en la presidencia para hacer amigos!!! Ja, ja, ja Pues nada, que siga con su habitual simpatía, haciendo amigos. Ja, ja, ja Pobre CC...
Ya están los del PP y del PIL oliendo presa...
El PPIL y sus presidentes en el cabildo , Fabian y Astrid, instan a los alcaldes de Tías y Yaiza a que eliminen los cargos de confianza sus ayuntamientos, tal y como proponen en el Cabildo. Bombazo, Pancho y Gladys les mandan al carajo.
PPIL; esto quiere decir que el PP se come al PIL. Tampoco creo que se añurge con cuatro totorotas.

Añadir nuevo comentario