“Sigue confundiendo el pleno con una cantina”

PP y PIL critican la “prepotencia” de levantar el pleno sin poder contestar a las acusaciones

Ramón Bermúdez y Fabián Martín, del PIL/Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 22/10/2013 - 19:08

Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y Partido Popular han coincidido en criticar “la soberbia” y “prepotencia” del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, por dar por concluido el Debate sobre el estado de la Isla sin dejarles contestar a las acusaciones lanzadas por el presidente de desestabilizar a la institución.

El PIL señaló que “en un arranque de soberbia único en la reciente historia democrática”, “levantó la sesión sin respetar, tal y como había anunciado anteriormente, el turno de réplica al que, por otra parte, se tiene derecho en base al reglamento orgánico” del Cabildo.

“Después de dirigir improperios como mediocres, indignos, deshonrosos y vergonzantes a los consejeros de la oposición, y tras protagonizar un discurso de auto bombo”, “se levantó, en un gesto de cobardía política, cerrando la sesión y abandonando, sin posibilidad de contestación por parte de la oposición, el salón de pleno”, añadió.

El PIL criticó “el espectáculo esperpéntico en el que se convirtió el tramo final del debate, en el que la libertad de expresión y la falta de rigor democrático brillaron por su ausencia”. “Por mucho que intentara aparentar tranquilidad, acabó evidenciando su nerviosismo y su falta de templanza”, agregó.

Críticas a "las formas malcriadas y despóticas" del presidente

Además, el partido insularista recriminó “las formas malcriadas y despóticas” de San Ginés, “de quien creíamos que había progresado política y personalmente, pero quien por desgracia sigue constatando con actitudes como las de hoy que su confusión del salón de plenos con una cantina permanece vigente”.

Por su parte, el PP consideró “bochornoso el espectáculo que ha protagonizado el presidente del Cabildo al convertir el pleno del debate de la Isla en un foro de discusión interna de los problemas que actualmente tiene Coalición Canaria”.

Comentarios

...y mañana miércoles más... como terminará esto? ni lo saben ellos.
...por favor, céntrense en la crítica política, la de "salsa rosa" no me interesa. PIL, PP, PSOE e incluso CC, discutan de Inalsa, de los CACT, del Turismo, del territorio, del Petroleo...
Chacha Chacha hay que ver como están los ( CHUCHANGOS de tierra ) .las muyachas van por la orilla de la marea una desaparecio y una la llama " ¿ Chacha Chacha - te - caiste ? NOO, estoy cogiendo lapas !!!jajajajajajajajaja

Añadir nuevo comentario