Concentración en Arrecife

Policías y guardias civiles piden la equiparación salarial con las policías autonómicas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 28/10/2017 - 10:31

Policías y guardias civiles, pertenecientes a la asociación Jusapol, se manifestaron delante de la sede de la Dirección insular del Estado en Arrecife para solicitar la equiparación salarial con las policías autonómicas. La concentración también se realizó en otras ciudades.

Durante la concentración, el portavoz de la asociación registró en la Dirección un escrito con sus reivindicaciones. La asociación destaca que en los cuerpos autonómicos se cobra entre 500 y 600 euros netos más por persona cada mes y que "el pagador es el mismo, el Estado", y tienen menos competencias.

Destacaron que al Policía Nacional es la peor pagada de Europa y que esta reivindicación se remonta a principios de los años noventa pero nunca se ha llegado a concretar. Los asociados en Jusapol también denunciaron la falta de medios para hacer su trabajo.

Comentarios

España es un régimen clientelar, se reparten suvenciones y todo tipo de prestaciones, sin ningún, o casi ningún control por parte del Gobierno central y los autonómicos, y son capaces de permitir que la Policía Nacional y la Guardia Civil no tengan una equiparación salarial con las policias locales y autonómicas, teniendo incluso en muchos casos aquellas, más competencias y servicios que éstas ¿Hasta cuando?

Añadir nuevo comentario