Centros Turísticos

Podemos denuncia una “nueva agresión” a la obra de Manrique en la Cueva de los Verdes

Podemos denuncia la destrucción de una roca decorativa del pavimento de la Cueva de los Verdes.
Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 15/06/2017 - 10:31

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado la destrucción de una roca decorativa del pavimento de la Cueva de los Verdes por parte de operarios de los propios Centros de Arte, Cultura y Turismo “sin contar con ningún permiso ni licencia para ello y sin haber solicitado la preceptiva autorización a la Unidad de Patrimonio del Cabildo”, según el portavoz de la formación política en la institución insular, Carlos Meca.

Los hechos se han producido en la mañana del martes 13 de junio, cuando operarios de los CACT han procedido a la destrucción de la roca, de unos 50 por 30 centímetros y 30 centímetros de altura, que se encontraba fijada en el pavimento de acceso a la Cueva de los Verdes.

Los hechos ya han sido denunciados ante el Seprona por si fueran constitutivos de delito y Podemos pedirá la comparecencia en el próximo pleno del consejero de Turismo, Echedey Eugenio, para que dé explicaciones sobre un incidente “que constituye una nueva agresión contra la obra de César Manrique, y que abundan en las reiteradas denuncias de la formación política sobre la falta de sensibilidad con la que se están gestionando los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo”, según Meca.

Según el portavoz de Podemos en el Cabildo “con esta intervención, de la que habrá que investigar si puede tener consecuencias penales, se vuelve a demostrar que no solo los Centros no están siendo mantenidos adecuadamente, sino que incluso se producen agresiones irreversibles contra un patrimonio único por la insensatez y la falta de respeto hacia la obra de Manrique que siguen demostrando los responsables de los CACT”.

"Nula sensibilidad"

“No es la primera vez que se produce una actuación de este tipo, y la obra del montacargas de Jameos del Agua es otra prueba de la nula sensibilidad hacia los centros turísticos que muestran sus responsables, a la que hay que sumar la instalación hace unas semanas de una máquina de refrescos en el baño de la Cueva de los Verdes, que nos reafirma en la denuncia que hacíamos hace un año sobre la creciente mercantilización de los Centros. Ahora asistimos atónitos a la destrucción de la obra de Manrique saltándose todas las medidas de protección que amparan a los valores patrimoniales protegidos de la Cueva”, señala Meca.

“Por todo ello”, asegura el portavoz de Podemos, “vamos a exigir que se depuren todas las responsabilidades ante una agresión de este calibre contra el patrimonio insular, y pediremos al consejero de Turismo que ponga en marcha los mecanismos necesarios para proteger los Centros Turísticos de barbaridades como la que se ha cometido”.

Comentarios

No hablen sin saber, ahí había una palmera hace años y además si la gente tropieza y se cae que hacen? No entiendo nada en esta isla no se puede mover una piedra o que
Cualquier día dirán que los hoyos en La Geria los proyecto César Manrique. ¡ Ya está bien de tanto cesarismo ¡. Darle a cada uno lo que le corresponde.
Hay que proteger los culitos delicados por lo que veo...
Una piedra que estaba en el suelo, que pisan unos 1000 turistas al día y con la que unos cuantos habían tropezado haciéndose bastante daño. Que pena que, con los problemas que tiene la isla, haya partidos políticos que pierdan el tiempo en tonterías. Pónganse a trabajar en temas realmente importantes!
yo no se pero me parece que así es mas seguro ir por ahí. es lógico. Vamos a denunciar otras cosas, cosas de verdad
Eso,a trabajar no van nunca..
Atentado a la obra de Manrique? Qué tuvo que ver César con la Cueva??
Esto es todo lo que es capaz de hacer carlitos meca? Denunciar que se han arreglado unas piedras que estaban sueltas y hacian tropezar al visitante? Menudo patan demagogo y sectario y holgazan

Añadir nuevo comentario