PLAN GENERAL DE ARRECIFE

Podemos denuncia un “pelotazo” en la calle Triana que asegura que beneficia a Rosa

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 19/03/2018 - 16:42

Podemos ha denunciado este lunes un “clamoroso pelotazo” en el nuevo Plan General de Arrecife que asegura que “favorece directamente los intereses del empresario Juan Francisco Rosa”.

Según la formación morada, el nuevo documento incluye una Actuación de dotación, “figura cuyo objeto es incrementar las dotaciones públicas de un ámbito de suelo urbanizado, que permite pasar de tres a cuatro alturas en la franja de la calle La Inés, en la que Rosa dispone de un solar”.

“De entrada nos llamó la atención que el borrador del Plan General supletorio haya eliminado las ocho actuaciones de dotación incluidas en el anterior Plan, y que permitían la mejora de dotaciones para disfrute de los ciudadanos en zonas como El Cable, La Vega, Altavista, Maneje, Ginory y la zona centro”, señala Daniel Cabecera, concejal de Podemos.

“En su lugar”, añade Cabecera, “se ha presentado una única Actuación de dotación cuyo fin principal es permitir aumentar una altura a un reducido grupo de viviendas y un solar de la capital, que casualmente es propiedad de Triana Tres Arrecife SL, una de las empresas de Juan Francisco Rosa”.

Según el concejal de Podemos, “se trata del solar que se encuentra en la esquina de las calles La Inés, Triana y Fajardo, que gracias al nuevo documento podrá construir una planta más”. “Una Actuación de dotación está pensada para que el municipio adquiera más suelo público en zonas ya edificadas o una compensación económica en las zonas en las que no sea posible ceder ese suelo, pero no para que un empresario dé un pelotazo”, afirma el concejal de Podemos.

Para Cabecera, “con intentos como este de favorecer de manera tan clara a un empresario imputado por corrupción, el Ayuntamiento no hace sino incrementar las sospechas de los ciudadanos ante este Plan supletorio que, como venimos denunciando, parece estar hecho a la medida de determinados intereses empresariales”.

Examinar “con lupa” el Plan General

Podemos pedirá al grupo de gobierno (PSOE y PIL) que examine “con lupa” el borrador del Plan General y que “corrija los intentos desesperados del anterior responsable de Urbanismo por favorecer los intereses económicos de sus empresarios afines”, afirmó el concejal de Podemos en referencia al edil Samuel Martín (CC).

“Ahora se entienden mejor las prisas de algunos por aprobar este Plan. Pretenden que se haga deprisa y corriendo para que pelotazos como este pasen desapercibidos”, señala el concejal de la formación morada en la capital.

Podemos recordó este lunes “ya han pasado dos meses desde la entrega del borrador a los grupos políticos representados en el plenario municipal y Gesplan aun no ha realizado ninguna reunión con todos los concejales para que el equipo redactor aclare donde corresponde las múltiples dudas que está generando el borrador del Plan supletorio”.

Comentarios

Un poquito de rigor periodístico no vendría mal, batata. Primero hay que demostrarlo y luego acusarlo. Solo así se puede escribir un articulo. ¿Cual es la edificabilidad del barrio, cual la de la parcela?, un solar no tiene obligación de ceder suelo para sistema general, por eso ya es un solar, si se le da una altura más y cede suelo para S.G. eso es la compensación por el suelo que cede. ¿Dónde esta el pelotazo?, burro.
Absurda denuncia de podemos. Ridícula. Muestra lo poco que saben de todo. Primero ese solar ni tan siquiera pertenece ya al tan nombrado JFR, y lo está vendiendo una entidad financiera directamente. Y en segundo lugar, incluso habiéndole dado una planta más de edificabilidad, el pelotazo ese que dicen es de no más de 50 mil euros. Así que si todo lo que esta gente comenta y denuncia es de esta índole, por favor...guárdame una cría!

Añadir nuevo comentario