CABILDO DE LANZAROTE

Podemos denuncia que los CACT tienen locales en Marina Rubicón tras finalizar el alquiler

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 03/07/2017 - 17:11

El grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado este lunes que los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) siguen alquilando los locales del puerto deportivo Marina Rubicón después de que el pasado 1 de julio venciera el plazo de alquiler de dos años fijado en el contrato firmado en 2015 entre el ente público y la propiedad del puerto.

Según Podemos, la Consejería de Turismo señaló el pasado mes de marzo que no se renovaría el contrato tras el 1 de julio y que “incluso los locales utilizados como taller serían entregados el día 31 de marzo”.

Aunque en un primer momento se alquilaron los locales para que el artista Jason deCaires trabajara en la obra del museo submarino, “finalmente fueron utilizados también como oficina de información del museo”, que este lunes por la mañana “permanecía abierta al público”.

“También el resto de locales que DeCaires utilizaba como taller para la construcción del museo submarino seguían siendo usados por personal del artista”, añade Podemos.

La formación política denunció que “los locales, pagados por los Centros Turísticos, venían siendo utilizados para la obra particular del artista e incluso para impartir unas clases de pintura”.

En el pleno celebrado el pasado 30 de marzo, Podemos había pedido la comparecencia del consejero Echedey Eugenio, para que diera explicaciones sobre el uso de los locales alquilados por los Centros a Marina Rubicón “a un precio que ronda los 3.000 euros mensuales”.

"Estamos asistiendo a un nuevo episodio de un culebrón que ya dura demasiado", asegura el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, quien considera que "es indecente que José Juan Lorenzo siga utilizando su posición de consejero delegado de los Centros Turísticos para financiar con dinero público a un puerto ilegal, Marina Rubicón, propiedad de su familia".

Para Meca, “no es admisible que los Centros Turísticos hayan pagado 72.000 euros en dos años a un puerto deportivo ilegal como Marina Rubicón, y mucho menos que se les siga pagando una vez que ha vencido el contrato”. En su opinión, “el Cabildo debe romper todo vínculo con un puerto que en Lanzarote es sinónimo de sobornos y de corrupción”.

Comentarios

Podemos me aburre.

Añadir nuevo comentario