AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Podemos denuncia al veterinario municipal por “presunta falsificación”

Los concejales aseguran que el trabajador les facilitó un registro de animales en la perrera municipal distinto al entregado al Seprona y piden que se le abra expediente

Leticia Padilla y Daniel Cabecera, de Podemos.
Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 09/04/2018 - 19:57

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, han elevado un escrito al departamento de Recursos Humanos del Consistorio solicitando que se abra un expediente al veterinario responsable de la perrera municipal.

La finalidad, señalaron este lunes, es “investigar una posible falsificación de documentos oficiales”. Además, se exige llevar el caso a la Justicia “si quedara suficientemente acreditada dicha presunta falsificación”.

En enero del año 2016, a raíz de recibir diferentes denuncias sobre “presuntas irregularidades que se estaban cometiendo en la perrera de Arrecife”, los concejales de Podemos solicitaron al veterinario responsable el registro de animales obligatorio.

“Se nos entregó un registro, pero con deficiencias tales como no especificar las adopciones”, explican los ediles de Podemos. “Además, en dichos registros se constataba que el veterinario había incumplido la ley, al no retener los animales durante 20 días antes de proceder a su apropiación, cesión o sacrificio”, añaden.

Por ello, los concejales de Podemos decidieron personarse ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, para denunciar y solicitar una inspección formal.

Con posterioridad, el Seprona les hizo llegar un nuevo libro con el registro de animales, facilitado por el mismo veterinario, “con diferencias significativas” respecto al que se había entregado a los concejales “meses antes”.

“En dicho registro sí se especificaban las adopciones, siendo evidente que se había modificado dicho concepto para ocultársenos expresamente”, aseguran los concejales de Podemos.

Si el departamento de recursos humanos del Ayuntamiento de Arrecife no atendiera la solicitud de los ediles, desde Podemos Arrecife han manifestado su “voluntad de iniciar las acciones necesarias por la vía judicial”.

Comentarios

A los q hay q denunciar es a estos dos. Llevan 3 años cobrando y siempre con la misma historia. No tendrán un interés oculto? Y quieren vivir de pasear perros
Voy a los cuadros, miro uno y miro el otro no lo entiendo. Lo puedes explicar mejor o es mucho pedir?
Pero que pesaditos...... dejen en paz al Veterinario. Mejor se dedicarán a los verdaderos problemas que tenemos en Arrecife. Perroflautas, que son unos Perroflautas!
¿No será que el SEPRONA se acaba de meter en un jardín por ceder datos de terceros sin consentimiento?... vaya usted a saber...
A ver, para que me entere... ¿la falsificación que denuncia Podemos consiste en que a Podemos le entregó un acta sin constar el nombre de los adoptantes, y en la del Seprona sí lo hacia constar? ¿En serio? La verdad, concejales de Podemos, podéis ser más ridículos, pero es difícil...
Por cierto, y yo me pregunto. ¿Qué hace el Colegio de Veterinarios? ¿Sirve para algo además de para cobrar? Y después de tantos años dale que dale con las mismas chorradas malintencionadas, que luego se demuestran, eso, chorradas, tergiversaciones e incluso falsedades (por cierto, leí que en el Seprona han expedientado a alguna por esas movidas) ¿no se le ocurrirá al veterinario del ayuntamiento denunciar a toda esa panda de chorizos e inútiles por acoso laboral? Es una idea...

Añadir nuevo comentario