Denuncia la “infame agresión” de las prospecciones

Podemos critica la “actitud” de Asolan, “a cambio posiblemente” de la “legalización de sus chanchullos”

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 13/08/2014 - 17:06

La organización política Podemos en Lanzarote ha denunciado “la consumación de la infame agresión que supone la autorización a las prospecciones petrolíferas frente a las costas de nuestras Islas”.

Podemos ha manifestado su “más enérgico” rechazo y llamó a la movilización de este miércoles a las seis de la tarde en la zona de el Berrugo, en Playa Blanca, cerca del hotel en el que se aloja el ministro José Manuel Soria durante sus vacaciones.

La formación política ha criticado “la actitud” de la patronal hotelera de Lanzarote, Asolan, “que no duda en fotografiarse ante el empleado del mes de Repsol”, en alusión al ministro, “a cambio posiblemente de, entre otras cosas, de la legalización de aquellas construcciones ilegales crecidas a la sombra de la especulación”.

Directivos de Asolan se reunieron el lunes con Soria en Playa Blanca, en la misma fecha que el Gobierno central autorizaba el permiso definitivo que permite a Repsol perforar frente a las costas de la Isla.

“A las oligarquías  de Lanzarote y por ende de Canarias ligadas al turismo no les importa un mar limpio y un futuro sostenible”, sostiene Podemos, que considera que “sus intereses son la explotación de los recursos humanos y la legalización de sus chanchullos”.

“No les importa que los canarios y las canarias digamos ‘no’” y “por eso llamamos a la movilización, porque es la hora de la gente”, concluyó.

Comentarios

¿ Esta es la política de Podemos ? ¿ Sólo su opinión es la válida ? ¿ Acusamos luego somos ? ¿ este es el cambio que ellos predican ? ¿ los canarios tenemos que ser seguidores en masa de su directriz ?. Menos mal que les vemos.
Me imagino que se refieren a los recursos naturales, no a los humanos, pero aparte de este detalle. me pregunto si ¿el resto de la gente no tiene derecho a pensar por sí mismo y tener opiniones diferentes sobre algún tema, como el tema de las prospecciones? Tan malo es tener que doblegarse a la voluntad de unos como a los de los otros. Dejen a la gente ser libre de pensar y actuar según sus criterios, no nos convirtamos en seguidores con encefalograma plano. Pienso, luego existo.
Esta es la opinión de las personas que conforman Podemos. Su opinión es tan válida como cualquier otra. Nadie te pide que sigas las directrices ni que compartas las opiniones de Podemos. Por cierto, ¿cúal es la tuya? Y puestos a ver, a ti sí que se te ve el plumero.
Os vais a enterar cuando se comience a controlar las administraciones y se pidan papales en el ayuntamiento de yaiza, con un par de concejales de podemos es suficiente para ver la (mierda con perdon) soy jubilado, de derechas pero mi voto es vuestro
Ojo, una cosa es Podemos y otra muy distinta los que se aprovechan del tirón del partido y dicen representarlo en Lanzarote. A unos les votaré, a los otros ni jarto güisqui.
Aquí va mi opinión sobre las prospecciones; No me gustan. Ahora bien, si queremos seguir teniendo electricidad en esta isla, tenemos que seguir teniendo combustible para la central eléctrica, por que al Cabildo que tanto se le llena la boca para decir No al Petroleo no le veo haciendo planes para conseguir energías alternativas. La eólica a pasado por el juzgado para ver quién monta los nuevos parques. Los antiguos están infrautilizados, o incluso parados, la solar, sin subvenciones y la marina o goetérmica sin pensamiento hacia ellas. Y no hay que ir muy lejos para ver o que se puede hacer; mire a la isla de El Hierro. Por lo tanto, aunque no me guste tengo que decir que hoy por hoy la búsqueda de hidrocarburos es necesaria, donde sea. Lo malo es que no van a encontrar nada, como no lo encontraron los marroquíes, y todo esto no va servir para nada.
Sobre el libre pensamiento no me refería solamente a Podemos, sino a todos los partidos que lanzan consignas grandilocuentes e impactantes, que después no se corresponden con la realidad. ¿Sabías que Coalición Canaria era hace una década partidaria de las prospecciones? Está en la hemeroteca. ¿Qué pasó ahora? ¿Qué intereses se fueron hacia Repsol, que antes tenían sus apadrinados? Hay siempre muchas historias detrás de la Historia.

Añadir nuevo comentario