ACTUALIDAD

PLZ21 denuncia que el Plan de Movilidad de Arrecife plantea cambios “incongruentes” en las líneas de guagua

El colectivo destaca que para ir de un barrio a otro o al Hospital habría que efectuar “diferentes transbordos”

Ruta de guaguas de la Línea G propuesta en el Plan de Movilidad. Calle Alegranza, esquina con Tenerife.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/06/2020 - 11:16

El colectivo PLZ21 ha denunciado en sus alegaciones al Plan de Movilidad Urbana de Arrecife que se plantean cambios en los recorridos de las guaguas que generarían perjuicios para los usuarios.

“El Plan de Movilidad cambia las líneas de guaguas sin tener en cuenta las consecuencias, de forma que para la mayoría de los desplazamientos sería necesario hacer varios trasbordos, con la incomodidad que esto genera en los usuarios”, señala.

Así, “del sistema actual de interconexión de los barrios y con el centro, se pasa a un sistema concéntrico de forma que, si necesitas ir de un barrio a otro a al hospital, debes hacer diferentes trasbordos”.

El Plan de Movilidad plantea una línea que iría de Argana Baja al intercambiador del Cabildo, otra que iría desde Argana Alta hacia San Francisco Javier y daría vuelta también en el intercambiador, y una que iría desde Argana Alta de forma recta atravesando Titerroy hacia la estación de guaguas y desde ahí a Puerto Naos, donde se sugiere la construcción de otro intercambiador.

Además, una línea discurriría desde Altavista solo hacia Puerto Naos, otra desde Puerto Naos por la carretera de la costa y daría la vuelta hacia Lloret y desde ahí otra vez a Naos, una más que recorrería exclusivamente la avenida marítima y, por último, una que iría desde la sede del Cabildo por el casco urbano de Arrecife en dirección a Naos.

PLZ21 subraya en sus alegaciones que “se puede apreciar que no se han analizado las nuevas vías de recorrido propuestas, limitándose a dibujar en el plano unas líneas de recorridos, muchas veces incongruentes, estrechos y con amplitud insuficiente incluso para el paso de coches”.

Como ejemplo, el colectivo subraya la última ruta citada, denominada Línea G, que en su recorrido para por el cruce entre las calles Alegranza esquina Tenerife, “por las que es imposible que pase una guagua”.

Añadir nuevo comentario