“Gran participación” en las fiestas

Playa Honda festejó el carnaval con pasacalle, entierro y quema del ‘Guachinango’

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/03/2014 - 07:22

El pasado viernes tuvo lugar en Playa Honda el pasacalle, entierro y quema del ‘Guachinango, que contó con gran participación de mascaritas, recorriendo las calles principales de la localidad, concluyendo en la Avenida a la altura de la calle Princesa Ico.

Participaron las murgas infantiles Los Guacimetitos, Los Chau-chau, Los Gorfinijos, Los Retoñitos, Los Intoxicaditos, seguidos por el Guachinango.

Una vez finalizado el pasacalle, en Princesa Ico, actuaron las murgas infantiles invitadas, ofreciéndoles gracias a la colaboración de varios colectivos y asociaciones de Playa Honda, una chocolatada.

El ‘Guachinango’  fue quemado en la playa tras las actuaciones musicales de carnaval, y con ello se dio punto y final a estos festejos de invierno.

Áurea Mauri, concejal de festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, agradece “la gran participación en este acto de despedida del carnaval 2014, y en el resto de actos programados que han llenado de color, ritmo y máscaras, escenarios y calles durante unos días para disfrute de vecinos, visitantes y participantes”.

Añadir nuevo comentario