PUERTO DEL CARMEN

Playa Grande logra la nota más alta en Canarias por los servicios públicos

El 89% de los internautas de Tripadvisor valoran muy bien a la principal playa de Tías, que desde el verano pasado es totalmente accesible

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/04/2019 - 06:23

La principal playa de Puerto del Carmen ha recibido una alta valoración en este 2019 de los internautas que suben sus críticas o recomendaciones en Tripadvisor. De las más de mil opiniones registradas en el mayor portal turístico en el mundo, Playa Grande es valorada en sus servicios públicos en un 89 por ciento como excelente o muy buena.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías, bajo la coordinación de Nerea Santana, ha logrado las banderas Eco Playa y Bandera Azul por sus servicios de vigilancia y socorrismo, limpieza, educación ambiental, y dotaciones para los usuarios.

Desde verano del pasado año, con la entrada en servicio de la empresa que ganó el concurso de socorrismo en el litoral de Tías, todas las cuatro principales playas de Puerto del Carmen (Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica) están provistos de desfibriladores DEA para prevenir ante posibles infartos y lograr una reanimación cardiopulmonar rápida.

Estos desfibriladores están en los puestos de socorrismo y los vigilantes han sido formados en el correcto manejo y uso de los desfibriladores.

Desde el verano pasado han quedado culminadas las obras de accesibilidad a Playa Grande, con una inversión de casi 250.000 euros. El proyecto fue presentado por el Ayuntamiento de Tías al Cabildo de Lanzarote para su licitación y financiación.

La supresión de barreras arquitectónicas, la construcción de nuevas rampas de acceso, duchas, y una zona de solárium adaptada a personas con discapacidad o movilidad reducida, está entre las nuevas mejoras.

Además, durante estos últimos tiempos los aseos y baños de Playa Grande fueron totalmente remodelados dentro de las inversiones puestas en marcha por el grupo de grupo de gobierno presidido por Pancho Hernández.

De manera paralela a estas actuaciones, el Ayuntamiento de Tías adecuó en la zona de influencia de Playa Grande varias plazas de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad, en la Avenida de las Playas.

En una nota máxima de 5, los internautas de Tripadvisor -en sus más de 1000 opiniones- han valorado con 4,5 los servicios de Playa Grande.

Añadir nuevo comentario