Deportes

Playa Grande acoge el torneo internacional de frisbee con más de 300 participantes

Participan 24 equipos de distintas nacionalidades

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/11/2019 - 13:45

Playa Grande se prepara estos días para la celebración de la XVII edición del torneo internacional de frisbee o disco volador XVII Beach Ultimate Tournament coorganizado por el club Mubidisk Ultimate Team Lanzarote y por el Ayuntamiento de Tías a través de la Concejalía de Deportes que gestiona Mame Fernández.

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie Sí Podemos, continúa respaldando los eventos deportivos que potencian los hábitos de vida saludable y dinamizan las actividades previstas en Puerto del Carmen, la zona turística por excelencia de Lanzarote.

Este evento deportivo cuenta con la participación de 350 jugadores de disco volador que representan a 24 equipos con deportistas de distintas nacionalidades como España, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Italia, Francia, Portugal, Finlandia, Canadá y Estados Unidos, entre otros.  El torneo se organiza en cuatro grupos encabezados por los cuatro ganadores de la competición anterior: los equipos La Mixta, La Familia, Bufa y Randale. 

El concejal de Deportes, Mame Fernández, señala que "este tipo de encuentro deportivo, que aglutina a tantos participantes, supone una oportunidad más para reactivar Puerto del Carmen. Dinamizamos la zona turística también con deporte y nos damos a conocer en una decena de países gracias a los participantes y a sus redes de amigos y familiares".

Los juegos de esa competición tendrán lugar el viernes, sábado y domingo a partir de las 09:00 horas en Playa Grande. El viernes y sábado se prolongarán hasta las 17:45 horas, mientras que el domingo se jugará la gran final a las 15:00 horas.

El vocal del club Mubidisk Ultimate Team Lanzarote, Alberto Rodríguez, subraya la importancia de "crear cantera también en Lanzarote, donde ya tenemos a grandes jugadores y estamos entrenando a un grupo de niños en Playa Honda". Según Rodríguez, los niños harán una exhibición de su juego el domingo después de la final y antes de la ceremonia de clausura con la entrega de premios, que se prevé a las 16:00 horas

Añadir nuevo comentario