En un pleno sobre los CACT

Plante a San Ginés en el pleno de los consejeros nacionalistas Machín y Álvarez, del PP y del PIL

Ramón Bermúdez y Fabián Martín, del PIL, abandonan el pleno/Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 27/09/2013 - 15:05

El grupo de gobierno (CC y PSOE) se ha quedado solo en el pleno extraordinario celebrado este viernes en el Cabildo después de que abandonaran la sesión los consejeros nacionalistas Sergio Machín y Mónica Álvarez, así como los consejeros del PP y del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).

El presidente había convocado una sesión para comparecer y dar su versión de la situación jurídica de la propiedad de la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, así como sobre el abono del canon de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) al Ayuntamiento de Haría.

Al pleno asistieron concejales de la oposición en el Ayuntamiento norteño, cuyo alcalde, José Torres Stinga (CC), mantiene un conflicto abierto con San Ginés, ha denunciado el impago del canon de los CACT y ha interpuesto acciones judiciales para que se reconozca al Consistorio la titularidad de la Cueva.

Nada más comenzar la sesión, los consejeros de CC críticos con San Ginés han abandonado la sesión. Lo mismo han hecho los consejeros de la oposición. El PIL  ha criticado que el presidente no haya respondido en todo el mandato a sus “reiteradas” preguntas sobre los Centros y les haya remitido a plantearlas en el consejo de administración de la entidad.

El PIL ha denunciado que el pleno sólo se convocó “para satisfacer el ansia de protagonismo” de San Ginés, que en cambio no ha celebrado el consejo de administración de los Centros que corresponde cada trimestre. “El último fue el 10 de enero de este año para aprobar un plan estratégico del que no se sabe su aplicación”, afirmó la organización insularista.

La oposición critica "los teatros" y "batallitas" del presidente

El PIL también se ha quejado de que no se ha entregado “ningún tipo de información reciente, de informe técnico o de comunicación” alguna, aunque el presidente “ha  reconocido contar con algunos informes firmados hace dos años, de los que no se ha dado cuenta a ningún órgano colegiado o miembro de la oposición del Cabildo”.

“El PIL no se presta a los teatros ni andanzas del presidente del Cabildo en sus batallitas políticas utilizando su cargo institucional o las propias instituciones”, denuncia el PIL.

 

[Nota de la redacción: Por error se señaló en el titular que uno de los consejeros nacionalistas que abandonó el pleno era De la Hoz cuando se trata de Sergio Machín]

Comentarios

Con todos los respetos posibles, me parece una necedad lo que han hecho los grupos de la oposición. No consideran que hubiese sido mejor permanecer en pleno y dar su opinión sobre los puntos a tratar??????. Mala política la de abandonar los plenos. Una moda que esperemos que sea pasajera.
JOSÉ M. Pedir respecto há los políticos es perder el tiempo , ¡ CUÁNDO ELLOS NO LA TIENEN CON EL PUEBLO ! ¡¡La pelicula de levantarse y luego volver a sentarse es lo más estúpido ,lo qué si la foto salió guapa !! IRONICO¿ QUÉ POLÍTICOS ( EL QUÉ BUSCA " AMIGOS PERFECTOS " SE QUEDA SOLO?....
Pleno extraordinario para liar más la batalla de los Centros. Postura de Haría: o me pagan lo que me deben (en virtud a acuerdos vigentes en la actualidad) o los llevo a juicio y se quedan en la calle. Postura del Cabildo: Te pagare lo que me de la gana .Después de años de la creación de la EPEL nos hemos dado cuenta que la gestión la dirijo yo por tanto yo decido cuanto nos "sobra" en la empresa para pagarte

Añadir nuevo comentario