Con fotos de Joao Francisco Vilhena

Pilar del Río presenta en Arrecife el libro “Lanzarote, a janela de Saramago”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/05/2014 - 07:02

La esposa del escritor José Saramago y presidenta de la fundación que difunde su legado, Pilar del Río, presentó en la sala de arte municipal Charco de San Ginés el libro “Lanzarote, a janela de Saramago”.

El volumen recoge, en una cuidada edición, las imágenes del fotógrafo Joao Francisco Vilhena que junto con los textos de los Cuadernos de Lanzarote de José Saramago, componen la exposición homónima.

La obra, escrita inicialmente en portugués, con prólogo de Vilhena y epílogo de Pilar del Río, será traducida a otros idiomas en el futuro.

La de este martes ha sido la primera presentación pública del libro, cuya difusión a partir de ahora irá de la mano de la propia muestra en próximas exposiciones en Lisboa o Barcelona, entre otras.

Autoridades y responsables de la Fundación José Saramago y A Casa presentes en el acto coincidieron en destacar la importancia promocional que tendrá para la isla la comercialización de esta recopilación de imágenes.

Según la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, “Lanzarote, la ventana de Saramago” es una invitación a visitar un destino único, un espacio vinculado con la creatividad, la isla que José Saramago eligió para descansar, para vivir y para escribir”.

Añadir nuevo comentario