Modificación presupuestaria del Ayuntamiento

PIL: “El alcalde de Teguise elimina la partida de emergencia y vigilancia de playas”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/09/2014 - 12:42

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha asegurado que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, “elimina la partida de emergencia y vigilancia de playas para poder viajar”.

“Esta medida se tomará en el pleno ordinario que se celebra el 9 de septiembre e irá en detrimento de los servicios de emergencia y vigilancia de playas”, asegura la formación insularista.

“Desde el PIL queremos denunciar la medida que este grupo de gobierno pretende llevar adelante en el próximo pleno ordinario y que consiste en ejecutar una transferencia de crédito” desde la partida de vigilancia de playas, dotada con 280.000 euros.

Las partidas que se verán beneficiadas serán las de “Locomoción miembros órganos de gobierno” con 3.000 euros, “Dietas miembros órganos de gobierno” con 2.000 euros, “Equipos para proceso de información” con 15.000 euros, “Arrendamiento equipo de información” con 6.000 euros, “Plan de Trafico” con 18.000 euros, “Conservación de dependencias” con 66.000 euros, “Estudios y trabajos técnicos” con 140.000 euros y “Trabajos, sonido e iluminación” con 66.000 euros.

“Mientras se desatiende las ‘emergencias’ hemos podido comprobar como días atrás La Graciosa carecía de servicio de ambulancia o como algunas playas del municipio carecen de la asistencia de socorristas”, denuncia el PIL.

“¿Quizás se podía haber firmado con este dinero algún convenio con cualquier ONG para solventar estos problemas?”, se pregunta la formación insularista, que exigirá “que la partida se quede con la cuantía estipulada y que se ejecute antes de finalizar el año para solventar los problemas anteriormente mencionados”.

“Esperamos desde el PIL, que una medida tan ‘drástica y perjudicial’ para nuestro municipio no cuente en esta ocasión con el apoyo del grupo socialista, actual socio de gobierno de CC”, señala en un comunicado.

Para el PIL, “el alcalde y sus concejales ya cobran lo suficiente para que todavía tengan que aumentar las partidas dedicadas a viajar y dietas, máxime cuando los viajes realizados no han dado fruto alguno para los vecinos de Teguise”.

Añadir nuevo comentario