Tribunales

Piden 19 años de prisión para un hombre por prender fuego a su pareja en Arrecife

Está acusado de un delito de incendio y lesiones, tras provocar quemaduras de segundo grado a la víctima

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/11/2019 - 10:12

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga el martes 26 de noviembre a un vecino de Arrecife por un delito de incendio y otro de lesiones tras arrojar una garrafa de gasolina sobre el cabello de su pareja y prenderle fuego, lo que le provocó quemaduras de segundo grado.

La Fiscalía solicita para el acusado, G.A.G.G., una pena de 19 años de prisión y la prohibición de residir en la isla de Lanzarote , así como de acercarse y comunicarse con la víctima durante un periodo de 29 años.  

El escrito de acusación señala que el procesado mantenía una relación sentimental con la víctima, L.E.R.L., desde hacía 35 años cuando se llevaron a cabo los hechos que se le imputan en julio de 2016, mientras ambos se encontraban en el domicilio de Arrecife.

Tras una discusión, “la víctima se encerró en el dormitorio, a lo que el procesado tirando la puerta abajo, accedió a su interior y guiado por el ánimo de prender fuego” a su compañera sentimental, “siendo consciente del elevado riesgo que con su conducta creaba para la integridad física de la víctima, arrojó una garrafa de gasolina sobre el cabello de la víctima y valiéndose de un mechero, lo encendió y prendió fuego, apagándolo a continuación con las sábanas de la cama”, según señala el escrito.

El fuego causó una quemadura de segundo grado en la víctima por la que tuvo que contar con asistencia facultativa y tratamiento médico para su curación y alivio del dolor, lo que la impidió para sus ocupaciones habituales durante un periodo de entre 15 y 21 días.

Para el fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de incendio previsto “en concurso ideal” con un delito de lesiones, con el agravante de parentesco y por razón de género.   

Añadir nuevo comentario