CULTURA

Pedro Sánchez también asistirá al homenaje a Saramago en Lanzarote

En el acto de reconocimiento al cumplirse 20 años del Premio Nobel de Literatura estará presente el primer ministro portugués, Antonio Costa

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 02/10/2018 - 06:42

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, también asistirá el próximo sábado en Lanzarote al homenaje que se rendirá al escritor José Saramago al cumplirse los 20 años de que consiguiera el Premio Nobel de Literatura.

Tal y como avanzó Efe, desde el Ejecutivo central se ha confirmado la presencia de Sánchez en el homenaje al escritor portugués, que falleció en Lanzarote en junio de 2010.

En el acto también estarán presentes el primer ministro portugués, Antonio Costa, y el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo.

En 1998, Saramago gana el premio Nobel de literatura, convirtiéndose en el primer y único escritor de lengua portuguesa en ganar este premio. Saramago se afincó en Lanzarote en los años 90.

En la localidad de Tías permanece abierta A Casa, la residencia y biblioteca de Saramago y su esposa, la periodista Pilar del Río, que gestiona la fundación del escritor, fallecido en junio del año 2010 en Lanzarote.

Ya instalado en Lanzarote publica la novela Ensayo sobre la ceguera, Todos los nombres, La Caverna, El hombre duplicado, Ensayo sobre la lucidez, Las intermitencias de la muerte, El viaje del elefante o Caín.

El 8 de octubre llega a las librerías el Último cuaderno de Lanzarote, un libro inédito del escritor portugués que, a modo de diario, contiene textos sobre su actividad cultural, social y vital el año que recibió el Nobel.

Comentarios

como se puede plitizar tanto a un escritor? lamentable doctor fake¡¡¡¡
El presidente del plagio y el Falcon, una vergüenza
el mismo que se pilla el helicóptero para ir a por tabaco o a la boda de su cuñado, y que luego está todo el santo día dando lecciones de moral, como espinete, pero en fino, y bien peinado
Con la que está cayendo y el presidente del gobierno a incrementar el populismo barato.
ESTE SANCHEZ ESTA FIJO VIAJANDO Y CRITICABA A RAJOY RESULTA QUE EN LO POCO QUE LLEVA DE PRESIDENTE YA A VIAJADO MAS QUE MARIANO RAJOY EN OCHO AÑOS, Y MIENTRAS DESVIANDO LOS PROBLEMAS DEL PAÍS. ( VAYA UNA JARTA DE MENTIRAS Y POCO JASER DEL PSOE)

Añadir nuevo comentario